Juárez

Al PRI no le tocaron posiciones en Gobierno de Maru: Domínguez

Dirigente del tricolor se queja y asegura que quienes están ahí es por tener una relación personal con la gobernadora

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 07 octubre 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El líder estatal (centro) durante una conferencia de prensa en esta ciudad

Ciudad Juárez— El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Domínguez, señaló que no hubo espacios otorgados a militantes priistas en el Gobierno estatal de la panista María Eugenia Campos.

Expuso que, como fue una alianza fáctica durante las campañas, no hubo una negociación para ello.

“No hubo una negociación de espacios donde el PRI haya propuesto a alguien, quienes están ahí es por relación personal con la gobernadora o porque tuvieron una definición política antes de la alianza fáctica del PRI”, afirmó, e insistió en que “no hay entrega de posiciones al PRI porque eso no se negoció con la gobernadora”.

“Para quienes están en el Gobierno, son tres los que yo identificó con militancia, pero no es una propuesta que el PRI le hizo a la gobernadora”.

Entre esos tres mencionó a la exsenadora tricolor Lilia Merodio, quien hoy ocupa la Secretaría de Desarrollo Rural en el Gobierno del Estado.

El líder priista expuso que, sin embargo, hay varias visiones. “Yo soy de los que piensa, y al PAN no le gusta que digamos mucho esto, que le aportamos entre 75 mil u 85 mil votos a la campaña de Maru Campos”.

Dijo que hay que analizar los votos que obtuvo la abanderada priista Graciela Ortiz frente a sus candidatos a diputados. Ortiz obtuvo cerca de 85 mil votos y los exaspirantes a diputados locales 180 mil.

Es decir, “nosotros sacamos 40 mil votos menos en la elección de diputados que Morena. No son muchos”.

“Morena se cayó 210 mil votos en relación con la elección pasada, nosotros nos caímos 70 mil, y el PAN se cayó 170 mil… Somos los que menos nos caímos, desde luego no teníamos una circunstancia electoral positiva, entonces estimo que eso fue lo que le aportamos”, agregó.

Dijo estar convencido de que la aportación que le hizo el PRI a la campaña de la hoy gobernadora permitió algo que era fundamental, que la elección no se judicializara, sin embargo, también reconoció que antes no les fue peor, “ya que se dejó de hacer trabajo político; fueron cuatro años de que se dejó de hacer la talacha”.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search