PUBLICIDAD

Juárez

Al Municipio nomás le avisaron

Corral sostuvo una reunión con Cabada en la que le explicó las obras que realiza el Estado y las que están por abrirse

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 03 marzo 2021 | 09:54

David Cruz / El Diario de Juárez | El presidente municipal, Armando Cabada, al concluir ayer la reunión en Pueblito Mexicano, donde le fue notificado el arranque de la pretroncal en la Gómez Morín

PUBLICIDAD

El gobernador Javier Corral sostuvo ayer una reunión con el alcalde Armando Cabada, en la que le explicó al presidente municipal y directores de área el desarrollo de las obras que realiza el Estado y las que están por abrirse.

“Planteamos inquietudes, dudas que tenemos, porque coincidimos con el gobernador en el sentido de que las obras que empecemos hay que terminarlas. Hubo una gran apertura por parte del Estado, estuvieron secretarios de primer nivel, se nos explicaron varias de ellas”, manifestó Cabada.

Dijo que se discutieron los avances de los proyectos, así como estrategias que brinden a la ciudadanía rutas alternas para evitar más congestionamientos.

En la reunión realizada en las oficinas del Gobierno del Estado participaron Gustavo Elizondo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado; Roberto Barraza, subsecretario de Obras Públicas en la Zona Norte; Salvador Barragán, delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) en Ciudad Juárez; Sergio Madero, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos; Sergio Almaraz, director de la Coordinación de Seguridad Vial, y Víctor Ortega, administrador de la Ciudad, entre otros.

Además de conocer a detalle el progreso en las obras que desarrolla el Estado como la segunda ruta troncal (BRT-2) sobre las avenidas Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre, así como el corredor multimodal sobre Francisco Villarreal y De las Torres, durante el encuentro se habría solicitado al gobernador garantizar los tiempos de entrega y un plan de rutas alternas antes de iniciar con proyectos nuevos.

“Se revisaron los avances de las obras, principalmente las que más nos preocupan ahorita que son la pretroncal en Gómez Morín y las adecuaciones en la 16 de Septiembre. Básicamente como Municipio externamos al Estado la preocupación que existe porque la ciudad no cuenta con la movilidad adecuada por todas la obras que se están llevando a cabo”, dijo Víctor Ortega, administrador de la Ciudad.

“Antes de que podamos permitir la apertura de nuevos frentes, necesitamos contar con una solución al problema, porque en estos momentos, la Gómez Morín es la única vía de desfogue que tiene la ciudad para conectar el oriente y poniente de la ciudad”, agregó.

Sergio Madero Villanueva, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, aseguró que la reunión formó parte de la coordinación que mantiene el Estado con el Municipio, con la intención de provocar las menores afectaciones a la ciudadanía.

Respecto a la molestia que han mostrado grupos ciudadanos, quienes incluso han lanzado una petición en plataformas como Change.org para tratar de frenar algunas de las construcciones, el funcionario llamó a mantener paciencia mientras se desarrollan los proyectos.

“Las obras van a mejorar el nivel de vida de los juarenses, hay que entender que estos proyectos se están realizando con esa visión y se habrán de entregar en tiempo”, afirmó.

Durante su visita a Ciudad Juárez, el gobernador Corral se ha negado a dar declaraciones a los medios de comunicación sobre las reuniones que ha sostenido con su equipo en esta frontera, así como de la negativa de varios sectores ciudadanos hacia los tiempos en cómo se han desarrollado los trabajos.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search