Juárez

Al menos 30 migrantes estarían siendo trasladados al sur del país

Según información extraoficial los extranjeros fueron detenidos la noche de ayer durante operativos realizados en la ciudad

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 07 julio 2019 | 15:20

Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez.- Unos 30 migrantes cubanos salieron esta tarde de las instalaciones de Grupo Beta, del Instituto Nacional de Migración (Inami) a bordo de un camión foráneo, escoltado por la Policia Federal.

Aunque ninguna de las dos dependencias del Gobierno Federal han dado a conocer información oficial, de manera extraoficial se dijo que los migrantes fueron detenidos la noche de ayer durante operativos realizados en la ciudad.

De acuerdo con la información que trascendió, los isleños serán trasladados hasta Tapachula, Chiapas.

Según los acuerdos entre Inami y el Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes (Coespo), los migrantes que estén registrados para esperar su turno de cruzar a Estados Unidos para solicitar asilo político no serán detenidos ni deportados por las autoridades federales.

Hasta el viernes sumaban más de 5 mil 600 los migrantes registrados en Ciudad Juárez para cruzar al vecino país a través de la lista de Coespo.

La semana pasada, medios nacionales cuestionaron al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) si avalaba este tipo de operativos y si sabía que estaban ocurriendo en las fronteras norte y sur, y aunque sólo confesó que no sabía, dijo que el viernes pasado la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) daría un informe detallado de los mismos, lo cual no ocurrió.

close
search