PUBLICIDAD

Juárez

Al fin vacunarán a niños vs Covid

A partir de mañana podrán registrar a los menores de 5 a 11 años

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

miércoles, 15 junio 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Menores durante la celebración del Día del Niño

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ante el anuncio de la inclusión de menores de cinco a 11 años de edad al Plan Nacional de Vacunación, Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de programas federales, pidió a los padres de familia registrar a sus hijos a partir de mañana en el sitio de Internet Mi Vacuna. 

Desde Palacio de Gobierno, ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó la decisión y frente a los medios de comunicación, dio a conocer que se realizó la firma de un contrato con la farmacéutica norteamericana Pfizer para la adquisición de cerca de 8 millones de dosis; de éstas, en Ciudad Juárez estarían colocándose alrededor de 183 mil, de acuerdo con indicadores oficiales dados a conocer por la Secretaría de Bienestar. 

PUBLICIDAD

Por lo anterior, la servidora llamó a alistarse en la jornada.

“Se abre el registro en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. Las niñas y los niños recibirán su vacuna Pfizer”, destacó Guzmán Argueta, quien externó que, en tanto surgen más datos, el llamado es que los tutores anoten a los menores y para ello será necesario que tengan a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), misma que deberán ingresar a la plataforma.

Guzmán apeló a la solidaridad de la ciudadanía, toda vez que está atravesándose un nuevo repunte de Covid-19, el cual López-Gatell sentenció que tiene características de una quinta ola. Por eso, resulta necesario proteger también a los más pequeños, toda vez que, de acuerdo con las autoridades sanitarias, han sido desde el inicio de la contingencia los principales vectores o transmisores del virus en vulnerables.

“Por lo pronto invitamos a los tutores, a las mamás y los papás de los niños de cinco a 11 años a que a partir de mañana jueves 16 los registren, impriman el formato y estén muy pendientes de los calendarios”, refirió. 

De 2020 a 2022, este municipio ha detectado 51 mil 647 positivos a la patología por SARS-CoV-2, de cuyos casos 4 mil 648 personas han perdido la vida. Ante esto, el exhorto es el de inocular también a los más pequeños. 

Durante la pandemia

En Juárez

Contagios acumulados

51 mil 647 

Fallecidos

4 mil 648

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search