PUBLICIDAD

Juárez

Al fin, vacuna para rezagados en Juárez

Aplicarán Pfizer y AstraZeneca del 9 al 13 de noviembre, informó Juan Carlos Loera

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 06 noviembre 2021 | 07:31

Cortesía | Juan carlos Loera, delegado del Bienestar Archivo / El Diario de Juárez Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La Secretaría de Bienestar anunció una jornada extraordinaria de vacunación anti-Covid para adultos rezagados de Ciudad Juárez.

Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de Bienestar y Juan Carlos Loera, dieron a conocer que se aplicará la fórmula de AstraZeneca a quienes no se han vacunado contra el coronavirus, mientras que las dosis de refuerzo serán de Pfizer. 

Los biológicos estarán a disposición de los ciudadanos del 9 al 13 de noviembre, es decir, una vez que concluya la jornada para inmunizar a menores de edad con comorbilidades, que será los días 6, 7 y 8 de noviembre.

Ayer la Federación informó inicialmente que se aplicarían primeras dosis del biológico estadounidense Pfizer a los adultos, aunque luego rectificó y señaló que de tal biológico sólo se aplicarán inyecciones de refuerzo el martes 9 de noviembre (previa muestra de comprobante de primera dosis) en el estadio “Juárez”, sobre la avenida Reforma.

No obstante, sí se facilitarán vacunas de primera dosis pero del antiviral británico AstraZeneca, del 10 al 13 de noviembre en el mismo estadio de beisbol.

Se convocó a los ciudadanos a acudir a vacunarse, ya que será la última oportunidad para los rezagados en primeras aplicaciones.

Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora de Bienestar, dijo que es muy importante que aquellos que no se hayan registrado todavía lo hagan pronto en el sitio Mi Vacuna https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, en donde podrán descargar el formato que deberán llevar el día de la vacunación.

Tal documento puede imprimirse desde la página oficial de forma gratuita, afirmó la funcionaria, y explicó que para agilizar los procesos las personas deberán portarlo consigo, con los datos personales llenos, y mostrarlo a los servidores que se encargarán de capturarlo para la posterior elaboración del comprobante. 

De acuerdo con información facilitada por la Secretaría de Salud estatal, misma que fue dimensionada con el último censo elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Juárez hay al menos un millón 134 mil 336 personas dentro de los rangos etarios aprobados para la inmunización.

De ellos, 907 mil 470 o el 80% tienen esquema completo, mientras que otros 22 mil 686 (un 2% adicional) poseen únicamente una de dos inyecciones necesarias para generar alta protección contra el SARS-CoV-2, y será en ellos donde se enfocará primero el esfuerzo.

Al menos 204 mil 180 personas en Ciudad Juárez, es decir, el 18% de la población en edad de inoculación, carecen de la vacuna anti-Covid, de acuerdo con información. No obstante, entre éstos todavía existe un número –no facilitado por la autoridad– que pudo haber accedido al blindaje en los Estados Unidos. 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search