Juárez

Recaudación de Rentas

Al doble, número de trámites realizados

Juarenses aprovechan los descuentos

Eduardo Lara / El Diario de Juárez

sábado, 20 noviembre 2021 | 06:00

Eduardo Lara / El Diario de Juárez | Contribuyentes en Pueblito Mexicano

Ciudad Juárez.— Luego de la implementación de descuentos en adeudos, licencias, multas y recargos estatales, la atención de usuarios en las oficinas de Recaudación de Rentas Zona Norte ha aumentado a más del doble.

De acuerdo con Eduardo Gutiérrez, subrecaudador de Rentas en Juárez, los contribuyentes han respondido de manera positiva a los descuentos aplicados de hasta el 85 por ciento, por lo que sólo en la oficina de la Unidad Administrativa José María Morelos, mejor conocida como “Pueblito Mexicano”, se pasó de atender 400 trámites diarios a más de mil en un solo día.

“Los trámites han aumentado en todos los módulos, por ejemplo en El Paseo, que es otra de las oficinas con mayor flujo de gente, la atención subió de 300 a 800 personas diarias, estamos creciendo en un 100 por ciento y se agradece a los contribuyentes por la respuesta”, comentó.

Según cifras preliminares, tan solo del tres al 18 de noviembre, en las oficinas de Pueblito Mexicano se tenía el registro de más de nueve mil trámites realizados ante Recaudación de Rentas.

Durante noviembre, Gobierno del estado otorgará un 85 por ciento de descuento para adeudos vehiculares –entre los que se encuentra el pago de placas, multas y engomados–, 75 por ciento en diciembre y 70 en enero.

Otro de los rubros donde se aplican los descuentos son impuestos estatales, que implican multas, actos de ejecución y recargos del año 2020 y anteriores; la rebaja en este caso es del 90 por ciento en noviembre, 75 en diciembre y 70 por ciento en enero. En tanto que la expedición de las licencias contará con un descuento del 35 por ciento en el presente mes y 25 en diciembre y enero.

Asimismo, en las infracciones a la ley de tránsito se condonará el 60 por ciento en noviembre y el 50 durante diciembre y enero, descuentos que también son válidos en medios alternativos de pago como la página ipagos.chihuahua.gob.mx, aplicación móvil, cajeros automáticos, multikioskos, tiendas de autoservicio y de conveniencia, y supermercados.

Los reportes de la dependencia indican que sólo del primero de enero al 10 de noviembre, más de 255 mil trámites fueron realizados a través de medios alternativos. Asimismo, se destacó que durante este mismo período se recaudaron alrededor de 255 millones de pesos sólo por concepto de revalidación vehicular en Ciudad Juárez.

close
search