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Juárez

Al alza, quejas por recolección de basura

El convenio entre la empresa y el Municipio finaliza en septiembre del 2023

Araly Castañon
El Diario de Juárez

sábado, 09 julio 2022 | 14:59

Archivo/ Agencia Reforma

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Ciudad Juárez.- Las quejas de la recolección de basura a través de Whatsapp aumentaron en junio en relación con el mes anterior, de acuerdo con datos de la Dirección de Limpia.

De marzo a junio se recibieron por esta vía mil 628 denuncias, de las cuales 212 se registraron en marzo, 539 en abril, 382 en mayo y 495 en junio.

En el 072, que es otro de los medios más conocidos por los ciudadanos para reportar las fallas en el servicio, se presentaron 24 en marzo, 103 en abril, 59 en mayo y 83 en junio; en total suman 269.

Por medio del Programa de Atención Ciudadana (PAC) se registraron 84, de las cuales 15 son de marzo, 27 de abril, 29 de mayo y 13 de junio, se informó.

El director de Servicios Públicos, Ernesto Guevara Vázquez, declaró que la falta del servicio en algunos sectores de la ciudad, sobre todo en el suroriente, se debe a que el contrato con la concesionaria PASA va a terminar.

“Ya se les va a vencer el contrato y no están invirtiendo en la empresa”, manifestó.

El convenio entre el Municipio y PASA vence en septiembre del 2023.

Buscan controlar picos de inconformidades

A su vez, el director de Limpia afirmó que en junio iban al alza las quejas por el servicio.

“A 10 meses de la administración empezamos a ver ciclos, tenemos una constante de variación en cuanto a las quejas; tuvimos un pico en noviembre, lo logramos controlar, bajamos las quejas, subimos en enero, bajamos, subimos en abril y en este mes vamos al alza”, manifestó Gibrán Solís.

Aseguró que se está trabajando con la concesionaria PASA para controlar las quejas que se están registrando. “Esperamos que puedan hacer los ajustes rápidos en cuanto a la operación para poder controlar el crecimiento de quejas para poder tener un mejor resultado para la ciudadanía”, indicó.

El funcionario pidió a los empleados de PASA que se encargan de recolectar la basura que tengan empatía con los juarenses.

“Tenemos un problema muy fuerte, que son las altas temperaturas y la humedad, entonces un retraso en el cumplimiento de la recolección, en julio, no es lo mismo que en diciembre o enero, el impacto de la salud es diferente”, expuso Solís.

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