PUBLICIDAD

Juárez

Al alza muertes por Covid-19

Registra esta frontera 30 decesos, cifra más alta en lo que va del año

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 23 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En medio del aumento en el número de casos por Covid-19, ayer Ciudad Juárez registró 30 decesos a consecuencia del virus, convirtiéndose en el día con el mayor índice de muertes en lo que va de 2021 en esta frontera.

De acuerdo con la última actualización de la situación por coronavirus en el estado, el municipio de Juárez acumula hasta el momento 30 mil 557 casos confirmados, luego de que 69 personas dieron positivo a la enfermedad en las pasadas 24 horas, mientras que el número de fallecimientos acumula 3 mil 039.

Con lo anterior, ayer la ciudad registró el día con más decesos a causa de Covid-19 en lo que va del año, con 30, seguido de los pasados 13 y 21 de abril, con 26 y 25 casos respectivamente.

Otras de las fechas que acumularon más de 20 fallecimientos en un sólo día son el 18 de abril con 24, el 3 de marzo con 21 y el 26 de febrero con una veintena de decesos.

La Secretaría de Salud estatal ha exhortado a la población en general a reducir la movilidad, principalmente en ciudades como Juárez y Chihuahua, además de mantener las medidas de prevención como respetar la sana distancia, lavado frecuente de manos, así como el uso de cubrebocas, en un intento por cortar las cadenas de contagio.

En cuanto a personas hospitalizadas, 317 se encuentran internadas en 28 unidades médicas del estado, de las cuales 77 están intubadas o con cuadros significativos de la enfermedad.

Según cifras oficiales, en la frontera la ocupación en el Hospital General es del 70%, mientras que el Issste se encuentra al 30% de su capacidad, en tanto que el hospital número 6 del IMSS cuenta con una saturación del 26%, siendo estos tres los espacios con mayor número de pacientes atendidos por coronavirus.

A los anteriores se suma el Hospital Infantil de Especialidades con una ocupación del 10%, así como como la clínica número 35 del IMSS, que se encuentra a un 9% de su capacidad, mientras que en el hospital 66 del Seguro Social y en el Hospital de la Mujer no se reportan pacientes Covid.

A nivel estado, el número de casos acumulados llegó a 62 mil 817, de los cuales 309, se registraron en sólo un día. Por otra parte, 6 mil 268 personas han perdido la vida, mientras que 52 mil 859 se han recuperado de la enfermedad.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search