PUBLICIDAD

Juárez

Al alza contagios en la frontera

Las nuevas incidencias corresponden a 54 dolientes y seis finados en las últimas 24 horas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 15 diciembre 2021 | 12:06

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Salud informó que el embate de la Covid-19 continúa, puesto que al último corte oficial 305 personas resultaron positivas al Sars-CoV-2 en Chihuahua, además 16 murieron y 283 se recuperaron. Así, la entidad alcanzó los 89 mil 350 casos acumulados (8 mil 539 han fallecido y 76 mil 084 han sanado).

De tales nuevas incidencias a Ciudad Juárez correspondieron 54 dolientes y seis finados. Ante lo expuesto, la frontera llegó a los 36 mil 776 infectados (4 mil 020 son víctimas mortales) mientras continúa como el resto del territorio estatal en semáforo epidemiológico de color amarillo, que implica un riesgo moderado.

Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia a través del uso constante del cubrebocas, además procurando la sana distancia y una higiene constante. De tal forma, afirmó, podrá mitigarse el avance de la enfermedad que mantiene impacto en los hospitales.

En el reporte de ahora, indicó, reportaron solo 26 de los 27 sanatorios para Infecciones Respiratorias (IRAG). Son 265 los internados; de estos, 67 se encuentran intubados, graves, ante el embate pandémico. La ocupación de camas generales es de 54.3 por ciento, mientras en terapia intensiva es de 37.6%, afirmó.

Si bien destacó que por ahora el impacto más fuerte está resintiéndose en la ciudad de Chihuahua, capital, que hoy sumó 159 de los detectados, puntualizó que es sumamente importante que las demás urbes se apliquen para que no exista luego un probable retroceso al naranja, peligro alto, con más restricciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search