PUBLICIDAD

Juárez

Al 99% programa de repavimentación

Con 47 calles rehabilitadas se proyecta cubrir una superficie de 533 mil metros cuadrados de asfalto

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 29 octubre 2020 | 12:10

Cortesía | Una de las vialidades beneficiadas con el programa

PUBLICIDAD

El programa de repavimentación en colonias de la ciudad registra un avance del 99 por ciento, con los trabajos en 46 calles de las 47 programadas en una primera etapa, dio a conocer la Dirección de Obras Públicas.

Con las 47 calles pavimentadas se proyecta cubrir una superficie de 533 mil metros cuadrados de asfalto, indicó el vocero de la dependencia, Rafael Chávez.

Dijo que las acciones se realizan en 120 colonias o fraccionamientos. 

La inversión para la primera etapa es de 180 millones de pesos, y se atendieron vialidades de alto flujo vehicular que son utilizadas como vías principales de acceso a zonas habitacionales, así como de gran actividad comercial e industrial.

En estas acciones se trabajó con distintos métodos consistentes en el fresado y sobrecarpeta, así como la reconstrucción de asfalto, con la finalidad de dotar de infraestructura adecuada al tráfico de cada arteria, se informó.

Para la ejecución de las distintas obras se invirtieron recursos públicos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESM), e Inversión Municipal Directa (IMD).

Actualmente se mantiene el último frente de obra abierto en la calle Camino Ortiz Rubio en el tramo comprendido entre la avenida Ejército Nacional y Camino San Carlos, trabajos que quedarán concluidos durante la presente semana, aseguró Chávez.

Algunas de las otras avenidas que se han pavimentado son bulevar Zaragoza de Toronja Roja a calle Durango, avenida De los Aztecas de bulevar Zaragoza a Carlos Amaya, Valle del Sol de Francisco Villarreal Torres a canal Carranza, Insurgentes de Constitución a Adolfo López Mateos en dos etapas, así como Rafael Pérez Serna de avenida De las Américas a Juan Pablo II.

Además, Camino Viejo a San José de calle Heno a Paseo de la Victoria, Manuel J Clouthier de Ramón Rayón a patios fiscales, avenida Granjero de Tecnológico a calle Mora, Mariano Matamoros de José María Bórquez a 16 de Septiembre, entre otras.

Indicó que la Dirección General de Obras Públicas afina los últimos detalles de los proyectos ejecutivos para la segunda etapa del programa de rehabilitación y mantenimiento de Vialidades, para el que se destinaron por aprobación de Cabildo 130 millones de pesos adicionales para el cierre fiscal del presente año.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search