PUBLICIDAD

Juárez

Al 80%, líneas en la López Mateos

Se estima concluir esta semana y continuar en otras vías principales de la ciudad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 28 julio 2022 | 13:41

Omar Morales / El Diario de Juárez | Las guías de los carriles se trazan con pintura termoplástica en polvo, que se derrite en calderas

PUBLICIDAD

El pintado de las líneas blancas en la avenida Adolfo López Mateos lleva un avance del 80 por ciento; esta semana se estima terminar y continuar en calles como Panamericana, Tecnológico, Manuel Gómez Morín y Ejército Nacional, dio a conocer el director de Control de Tráfico, Jesús Ortega. 

El trabajo sobre la López Mateos se realizará de la calle David Herrera Jordán a eje vial Juan Gabriel.

Ortega dijo que estas acciones se terminarán entre el jueves y viernes y la vialidad estará lista con las rayas que dividen los carriles, los ejes, y pintados los cordones, banquetas, flechas y límites de velocidad sobre el asfalto.

También se instalarán estoperoles y vialeta.

Los cruces peatonales se trazarán al final y estarán terminados a más tardar el viernes, mencionó el funcionario.

Próximas avenidas

El siguiente destino para continuar con el programa será la intersección de la Panamericana y bulevar Zaragoza; de ahí se continuará sobre la avenida Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre.

Al finalizar en dichos puntos, los trabajos se trasladarán a la avenida Ejército Nacional, luego al bulevar Manuel Gómez Morín y posteriormente a la Plutarco Elías Calles, se informó.

Personal del Departamento de Control de Tráfico dio a conocer que estos trabajos serán aplicados en 80 vías principales y secundarias en una primera etapa que durará seis meses.

El objetivo final es llegar a cubrir 3 mil 800 kilómetros lineales en las diversas calles de la ciudad.

La pintura termoplástica viene en polvo y se derrite en calderas para una mejor absorción en el asfalto, por lo que presenta una mayor adhesión al pavimento y por ende cuenta con un mayor tiempo de durabilidad.

Mayor durabilidad

Para la aplicación de la pintura se están utilizando dos calderas y dos máquinas pintarrayas marca Graco Thermolazer, las cuales dejan un grosor de pintura de tres milímetros sobre el relieve: esto permite un mejor mantenimiento de forma mensual con hidrolavadoras para que no pierda sus propiedades.

Los trabajos continuarán durante los próximos meses, por lo que se le recuerda a la ciudadanía que podrían cerrarse algunos carriles de las distintas calles para llevar a cabo estas labores, expuso la Dirección de Control de Tráfico.

Ante ello, es importante seguir al pie de la letra las indicaciones de los oficiales en turno, atender los señalamientos viales, no exceder los límites de velocidad, manejar con cortesía y respeto, tomar en consideración los tiempos de traslado, ceder el paso y no conducir a exceso de velocidad.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search