PUBLICIDAD

Juárez

BRT-2

Al 70%, construcción de patio de guardado

Obras podrían culminar antes de mayo, de acuerdo con la SCOP

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 13 marzo 2022 | 12:50

Archivo El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El patio de guardado para los camiones del BRT-2 que se construye a un costado del aeropuerto de la ciudad lleva un avance apenas superior al 70 por ciento, y se prevé que pueda ser concluido a finales del próximo mes, según las estimaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

De acuerdo con el titular de la dependencia, Carlos Aguilar García, el pasado jueves se inspeccionó la zona de construcción para constatar los avances y los esfuerzos para que el proyecto concluya en los tiempos convenidos con el contratista.

Dicho patio de guardado se ubica en el sur de la ciudad, a un costado de la zona del Aeropuerto Internacional Abraham González, donde actualmente se construye un área de taller para el mantenimiento de las unidades de transporte, así como un túnel de lavado de camiones.

En concordancia con el acta de fallo LO-908009996-E92021, correspondiente a los trabajos de construcción del patio de guardado sur (Aeropuerto) del corredor troncal Tecnológico, la obra fue adjudicada a la compañía juarense Urbanissa, a la que se le autorizó un importe de 67 millones 670 mil 472 pesos sin IVA incluido; sin embargo, información de la SCOP indica que la inversión total es de 73 millones 084 mil 110 pesos.

Retraso en Aserraderos

Aguilar García destacó que las obras donde se lleva un mayor retraso son las correspondientes al patio de guardado Aserraderos, contiguo a las antiguas oficinas de Gobierno del Estado en eje vial Juan Gabriel; el atraso, según explicó el funcionario, se debe a que hace cuatro semanas fue liberado el predio.

“El retraso se debió a una situación de despegue, porque el predio en donde se está desarrollando la obra estaba invadido por autos decomisados, y desde hace cuatro semanas lo acaban de liberar, permitiendo iniciar los trabajos”, comentó.

Según información de la Plataforma Nacional de Transparencia, el 23 de noviembre del 2020 el Gobierno del Estado otorgó el contrato 144-OP-0048/20-PIDOP-OBRA a Grupo ABU para la elaboración de un proyecto ejecutivo para la construcción del Patio de guardado Aserraderos para el Sistema Integral de Transporte.

El desarrollo del proyecto tuvo un costo de un millón 708 mil 335 pesos con IVA incluido. Sin embargo, en la plataforma Compranet de la Secretaría de Hacienda se anexa el acta de fallo LO-908009996-E8-2021, referente a la construcción, donde se especifica que fue adjudicada a Soyo Construcciones por un monto de 81 millones 670 mil 565 pesos sin impuesto incluido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search