PUBLICIDAD

Juárez

Al 65%, la demolición del muro en San Lorenzo

Permanece cerrada la calle Valle de Juárez, entre Fray Junípero Serra, en la intersección con Paseo Triunfo de la República

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 16 mayo 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Maquinaria en el lugar de los trabajos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Aun cuando los trabajos de demolición del muro de contención en la Curva de San Lorenzo llevan un 65 por ciento de avance, el progreso total de las adecuaciones que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realiza en el sector es de apenas un 10 por ciento, según informó el titular de la dependencia, Carlos Aguilar.

“Lo que es demolición llevamos un 65 por ciento de avance, en cuanto a obra general, el progreso es de un 10 por ciento; falta por realizarse los trabajos de descalificado de asfalto para proceder a la compactación y colocación de asfalto nuevo, que permita tener un solo cuerpo más amplio con tres carriles para la circulación”, comentó.

La Coordinación de Seguridad Vial informó que desde el pasado sábado 14 de mayo y durante 15 días permanecerá cerrada la calle Valle de Juárez, entre Fray Junípero Serra, en la intersección con Paseo Triunfo de la República, para continuar con los ajustes de los trabajos de la ruta BRT-II.

Lo anterior, con el objetivo de concluir con la demolición del parapeto o barda de concreto que fue colocada para dividir los carriles que van de sur a poniente, y que actualmente registran un gran avance en las labores para retirarlos.

El llamado a los automovilistas ha sido para evitar circular por la zona y buscar vías alternas, ya que el cierre permitirá sólo el tráfico local para no afectar a los comerciantes de la zona.

De acuerdo con el archivo periodístico, desde el pasado 11 de abril la SCOP inició con la demolición del muro de contención colocado por la administración estatal pasada como parte de las adecuaciones de la segunda ruta troncal.

Aguilar García ha señalado que la modificación en este tramo se debe a la inconformidad social producto de una mala planeación y ejecución de la obra por parte de la administración del exgobernador Javier Corral Jurado, por lo que tras hacer los respectivos estudios geométricos y de aforos, se determinó llevar a cabo el retiro de la barda.

Tras el retiro de la edificación, se contempla en el lugar la construcción de un proyecto integral que tendrá un costo aproximado de 3.2 millones de pesos, que incluye cambios de la curva desde el nivel de la terracería, la colocación de una nueva carpeta con carriles más amplios y con base en la normatividad vigente, y una banqueta con su guarnición e infraestructura para el adecuado paso de los peatones. 

La SCOP informó que los trabajos de demolición de la estructura y adecuación de la vialidad serán llevados a cabo por Grupo Koraachi.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search