Juárez

Al 50%, meta de vacunación contra influenza

El propósito de la dependencia es inyectar –de octubre a marzo– a 181 mil 789 fronterizos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 01 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Un 50% de avance presenta el proceso de vacunación contra influenza para esta temporada invernal en Ciudad Juárez, informó la Secretaría de Salud del Estado; han sido 92 mil 192 dosis aplicadas aquí. 

El propósito de la dependencia es inyectar –de octubre a marzo– a 181 mil 789 fronterizos, por lo que autoridades médicas estatales instaron a la ciudadanía, en especial a la vulnerable, a inocularse.

Adultos mayores de 65 años, así como niños menores de cinco, mujeres embarazadas y personas con alguna dolencia crónica, son el público objetivo de esta campaña de biológicos, dijo Wendy Ávila Coronado, subdirectora de medicina preventiva a nivel estatal de la dependencia. 

Llamó a que la población siga manteniendo los cuidados necesarios para evitar contraer influenza, que aplican igual que para el Covid-19: higiene, sana distancia y uso de cubrebocas entre personas.

Además, no salir de casa si no es para una actividad indispensable, como ir por la inmunización a la Jurisdicción Sanitaria II, ubicada sobre Paseo Triunfo de la República, junto al Hospital de la Mujer.

Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología, manifestó que los referidos cuidados ayudarán a evitar cualquier tipo de infección respiratoria aguda, como el resfriado común.

Señaló que a la fecha se han registrado 10 casos de influenza, sin muertes.

avargas@redaccion.diario.com.mx