Juárez

Ajustarán tarifas en puentes fronterizos el lunes

Debido al monto de inflación acumulado se deberán realizar los ajustes correspondientes en los cruces

Salvador Castro
El Diario de Juárez
viernes, 22 febrero 2019 | 18:18

Ciudad Juárez— El Fideicomiso de Puentes anunció hoy un ajuste de tarifas para peatones y vehículos en los puentes fronterizos a partir del próximo lunes a las seis de la mañana.

A través de un comunicado, el Fideicomiso informo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  autorizó las nuevas tarifas aplicables a los cruces internacionales y debido al monto de inflación acumulado se deberán realizar los ajustes correspondientes en los cruces fronterizos operados por el Fideicomiso.

El nuevo ajuste iniciará a partir de las 06:00 horas del lunes 25 de febrero.

 

En lo que respecta a la nueva tarifa quedará de la siguiente manera:

 

Tipo…………………. Tarifa Actual       Nueva Tarifa

Autos………………... 26 pesos…….....30 pesos

Motos………………... 13pesos……….15 pesos

2,3 y 4 ejes autobús….45 pesos………52 pesos

2 a 9 ejes camión…….. 45 pesos……...52 pesos

Eje excedente auto…… 13 pesos……...15 pesos

Peatón………………... 4 pesos………..5  pesos (Santa Fe)

                                                                   6 pesos (Zaragoza,  Gpe.-Tornillo)

 

En el caso de la Línea Sentri en los Puentes Internacionales Lerdo-Stanton y Zaragoza el precio anual será de 5 mil 665 pesos.

Señaló que todos los ingresos que se generan por concepto de cruce ayudan a fortalecer los remanentes para la administración del Fideicomiso, el cumplimiento de sus responsabilidades y para que se destinen recursos a más proyectos de inversión para la ciudad, además de la modernización en tecnología para la atención a los usuarios.

Agregó que todo esto se refiere al Anexo 10 de políticas de nivelación tarifaria del título de concesión que otorga el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, en favor del gobierno del Estado de Chihuahua para construir, operar, conservar y mantener por 30 años los puentes fronterizos Zaragoza, Lerdo, Paso del Norte y Guadalupe.