PUBLICIDAD

Juárez

Ajustan medidas sanitarias para regreso a clases

Se realizan para evitar el mayor número de contagios por Covid-19

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 26 agosto 2022 | 12:01

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Alumnos usan cubrebocas en un salón

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— No usar caretas ni tapetes o túneles desinfectantes, además de asegurar que el personal educativo tenga un esquema completo de vacunación, son las recomendaciones y acciones preventivas para evitar el contagio de Covid-19 en las escuelas que emitió la Secretaría de Educación Pública para asegurar que el próximo ciclo escolar se registre una asistencia regular a las clases presenciales. 

“Se sugiere evitar el uso de caretas, protectores faciales o lentes protectores, al no ser eficaces para proteger a quien lo porta ni a las personas que lo rodean. Tampoco se recomienda el uso de tapetes, túneles desinfectantes, o rociar a las personas con sustancias aparentemente sanitizantes como líquidos o aerosoles”, señaló la dependencia educativa. 

Además, entre las medidas y recomendaciones solicitó la ventilación de los salones de clases abriendo tanto puertas como ventanas y, siempre que sea seguro hacerlo y sin poner en riesgo a la comunidad educativa, permitir la entrada de luz solar a las aulas, pero sobre todo realizar una detección temprana de contagios para reducir la propagación de la enfermedad. 

También sugirió a las autoridades de los diversos planteles educativos el coordinarse con autoridades de salud local, municipal, jurisdiccional o estatal más cercanas a las escuelas para saber cómo proceder en caso de detectar algún contagio, además de fomentar el bienestar emocional de los maestros para estar en posibilidad de ser un soporte para el alumnado.

“Verificar que el personal docente, directivo y de apoyo a la educación tenga esquema de vacunación completo, incluyendo el refuerzo de acuerdo con su edad, para que disminuya el riesgo personal de presentar un cuadro grave o fallecer por Covid-19”, señaló la dependencia educativa a unos días de que inicie el ciclo escolar 2022-2023. 

Además, en el caso de los estudiantes, dijo que la vacunación se recomienda a partir de los 5 años y se debe dar prioridad a aquellos alumnos que presentan alguna comorbilidad. “La vacunación es una medida útil para mitigar el riesgo durante actividades esenciales, como asistir a la escuela, pues es importante para el desarrollo biopsicosocial y educativo durante la infancia y la adolescencia”, dijo. 

También indicó que los alumnos de 6 años en adelante deberán utilizar cubrebocas durante las actividades en espacios cerrados y cuando sea necesario podrán retirarlo y luego colocarlo, pero aplicando las medidas de higiene respectivas; sin embargo, la indicación no aplicará para personas con discapacidad que no puedan usar cubrebocas de manera segura.

Exhortan a evitar:

Usar caretas

Tapetes

Túneles desinfectantes

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search