PUBLICIDAD

Juárez

Ajustan los relojes en primarias y secundarias

Con motivo del Horario de Invierno, los planteles que compartan sus instalaciones en dos turnos, modifican su entrada y salida

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

lunes, 08 noviembre 2021 | 12:57

Tomada de internet | En la frontera, el reloj se atrasó ayer una hora

PUBLICIDAD

A partir de hoy y hasta la entrada en vigor del Horario de Verano en la franja fronteriza, se modificará la hora de entrada y salida en las escuelas primarias y secundarias que compartan sus instalaciones para clases del turno matutino y vespertino, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

En el caso de las escuelas primarias, en el turno matutino la entrada será a las 8:00 de la mañana y la salida a las 12:45 de la tarde; mientras que en el turno vespertino el ingreso será a la 1:00 de la tarde y terminará a las 5:15; en cambio, el turno matutino de las secundarias empezará a las 7:30 horas y concluirá a las 13:40 horas y el turno vespertino será de las 14:00 a las 19:30 horas, informó la SEyD.

PUBLICIDAD

El nuevo horario escolar estará vigente hasta la segunda semana de marzo de 2022, cuando termine el Horario de Invierno en los municipios que colindan con Estados Unidos, el cual entró en vigor ayer a las 2:00 de la mañana en Ciudad Juárez e inició el pasado domingo 31 de octubre a nivel nacional con el objetivo de generar ahorro de energía. 

Sin embargo, las escuelas de nivel preescolar continuarán laborando en su mismo horario, al igual que los planteles de primaria y secundaria que no comparten edificio con otro turno. Se trata de un cambio que se registró a nivel estatal la semana pasada, al mismo tiempo que la modificación de hora en los relojes, pero que entrará en vigor en los planteles educativos de la frontera a partir de hoy. 

Faltan pocas semanas para que concluya la primera etapa del ciclo escolar 2021-2022, pues el próximo lunes 20 de diciembre darán inicio las vacaciones de la temporada navideña, además esta semana comienza un puente escolar con motivo de la jornada de descarga administrativa para docentes y el día de asueto del lunes 15, lo cual se suma a la suspensión de actividades del próximo viernes 26 por Consejo Técnico Escolar.

Además, el calendario oficial estipulado por la Secretaría de Educación Pública y publicado por el Diario Oficial de la Federación fue modificado en el estado de Chihuahua a fin de reducir las jornadas escolares planteadas hasta el 29 de julio de 2022 para concluir durante la primera semana de ese mes, considerando las condiciones climatológicas extremas en esta entidad.

Nuevo horario

Primaria

•Turno matutino 

Entrada 8:00 a.m.

Salida 12:45 p.m.

•Turno vespertino 

Entrada 1:00 p.m.

Salida 5:15 p.m.

Secundarias

•Turno matutino

Entrada 7:30 p.m.

Salida 1:40 p.m.

•Turno vespertino 

Entrada 2:00 p.m.

Salida 7:30 p.m.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search