Ajusta UACH medidas de protección

Abraham Paniagua Vázquez dijo que la semana pasada dos alumnas sufrieron el robo de sus pertenencias

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
martes, 09 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La inseguridad que prevalece en el Circuito Pronaf, que alberga a los campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y de Ciudad Juárez (UACJ), contiguos al parque público donde fue localizado el cadáver de una estudiante universitaria, obliga a instituciones de educación superior a reforzar las medidas de protección internas.

Abraham Paniagua Vázquez, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UACH, dijo que la semana pasada dos alumnas sufrieron el robo de sus pertenencias en lo que fue el estacionamiento de la exacademia de Policía Municipal, por lo que adquirirán un mayor número de cámaras de videovigilancia, como parte de las medidas preventivas.

“Desafortunadamente el asesinato de la estudiante universitaria, prende los focos de alerta en la Facultad, vamos a intensificar la prestación del servicio de traslado de la facultad a las distintas estaciones de transporte público esta última semana antes del inicio de vacaciones de primavera”, planteó. “A partir del semestre agosto-diciembre tendremos nuevo horario con el que vamos a reducir las amenazas que los estudiantes pudieran tener. La semana pasada se presentó un robo a pertenencias en un auto, teníamos mucho tiempo que eso no sucedía y eso nos obliga a mejorar las condiciones de la universidad”, dijo el director.

Agregó que están por contratar un servicio de circuito cerrado y adquirir ocho cámaras más, así como renovar el software actual que no permite almacenar las imágenes.

El director fue entrevistado ayer antes de la presentación del documental “Disparos” que narra la vida del fotoperiodista Jair Cabrera, que promueve el colectivo Ambulante.

“Tuvimos la Novena Semana Académica y programamos 26 actividades entre conferencias, muestra de documentales, presentaciones de libros y en esta ocasión toma relevancia por la presencia del Colectivo Ambulante, el cual pretende, a través del cine documental, transformar la calidad cultural y social del país”, dijo Paniagua Vázquez.