PUBLICIDAD

Juárez

Ahora rebasa Juárez a Chihuahua en contagios

Reportó esta frontera 506 casos; la capital del estado 476

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 23 enero 2022 | 11:05

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ciudad Juárez registró ayer más contagios de Covid que la capital del estado, informó la Secretaría de Salud.

Mientras que el municipio de Chihuahua reportó 476 nuevos positivos, esta frontera tuvo 506. La tendencia en semanas anteriores era que la ciudad capital lideraba en casos diarios.

Juárez llegó a los 41 mil 987 infectados y 4 mil 202 víctimas mortales contabilizadas desde el inicio de la pandemia.

A nivel estatal, la dependencia reportó mil 481 enfermos más, además 14 muertos y 841 recuperados, por lo que la entidad –que mantiene semáforo epidemiológico naranja (riesgo alto)– llegó a 111 mil 551 casos, de los cuales 9 mil 084 son víctimas mortales y 86 mil 778 recuperados.

Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, pidió reforzar la prevención.

“Tenemos que realizar esfuerzos extraordinarios para que realmente este nivel de contagios se mantenga hacia abajo. Redoblemos esfuerzos”, dijo la profesional del gremio médico.

La capital del estado llegó a los 37 mil 049 contagiados, de los cuales 2 mil 326 han fallecido.

La ocupación hospitalaria en toda la entidad está al 68 por ciento en camas generales y 36% en terapia intensiva.

Ruiz agregó que en los 27 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se encuentran 378 internados, 62 de ellos graves, intubados.

La servidora pública apeló a la conciencia social y recomendó a quienes tengan síntomas de Covid que se aíslen y practiquen una prueba. Además, recordó que se mantiene habilitado el número de emergencias 911 para facilitar orientación.

“El número de hospitalizados comienza a ascender, como lo habíamos anunciado. Hay personas que han necesitado hospitalización y les pedimos que, por favor, se acerquen a los sanatorios y no permitan que los síntomas se agraven (sobre todo si se presenta dificultad para respirar o dolor en el área del pecho).  Recuerden intensificar las medidas, los casos están en todos lados”, dio a conocer la funcionaria estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search