Juárez

Ahora hoyanco desquicia tráfico en De las Torres

Se registra hundimiento en los únicos carriles utilizados para agilizar tránsito vehicular debido a las obras

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 03 octubre 2020 | 06:00

Aunado a los bloqueos en la avenida De las Torres por las obras realizadas por Gobierno del Estado, ayer automovilistas tuvieron que lidiar con un socavón registrado sobre los carriles laterales de la vialidad, en un sentido de sur a norte, a pocos metros del cruce con la avenida Manuel J. Clouthier (Jilotepec). 

Fue la Coordinación de Seguridad Vial la que alertó a través de las redes sociales sobre el hoyanco, por lo que el tramo entre avenida Del Valle y Jilotepec tuvo que ser cerrado a la circulación, aumentando el caos vial en la zona, pues el socavón se registró justo en los únicos carriles utilizados para agilizar el tráfico debido a las obras.

De acuerdo con personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) el colapso registrado alcanzó aproximadamente un metro de profundidad y cuatro metros de diámetro, por lo que una cuadrilla de la descentralizada comenzó desde ayer con los trabajos de reparación correspondientes.

En el lugar se llevaron a cabo labores de reposición de entre 20 y 30 metros de tubería de drenaje de 15 pulgadas, por lo que el tráfico vehicular tuvo que ser desviado hacia los carriles centrales de la avenida De las Torres en sentido de sur a norte, rumbo al paso a desnivel.

La avenida De las Torres ha sido de las más afectadas con los trabajos que desarrolla Gobierno del Estado con motivo de la construcción del corredor multimodal “Francisco Villarreal”.

La circulación habitual de la arteria ha tenido que ser modificada en los cruces con Las Aldabas, Ejército Nacional, Teófilo Borunda, calle Sorgo, bulevar Zaragoza y Santiago Troncoso, debido a la construcción de una serie de puentes y pasos a desnivel.