PUBLICIDAD

Juárez

Ahora analizan modificar ciclovía en la Insurgentes

Detectan autoridades de Seguridad Vial fallas durante recorrido

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 25 marzo 2021 | 06:00

El Diario de Juárez | Funcionarios estatales y municipales, acompañados de algunos dueños de negocios, recorrieron la obra

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Debido a fallas encontradas en el desarrollo de la ciclovía sobre la avenida Insurgentes, el Gobierno del Estado podría verse orillado a modificar el proyecto para garantizar las menores afectaciones en la zona.

Lo anterior, se dio a conocer luego de un recorrido de supervisión realizado entre funcionarios estatales, municipales y comerciantes del lugar, en el cual, se habrían detectado diferentes observaciones por parte de la Coordinación de Seguridad Vial, principalmente en el tema de la señalización de las calles.

De acuerdo con el coordinador general de Seguridad Vial, Sergio Almaraz Ortiz, luego de los recorridos realizados junto al Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y funcionarios de Obras Públicas del Estado, se buscaría modificar el proyecto, debido a que no existía una comunicación efectiva con los comerciantes del sector.

“Se encontraron fallas estructurales, falta de señalética, y lo más importante, una comunicación efectiva con los comerciantes, quienes se quejaron de la disminución de los carriles y la limitación de espacios para estacionar los vehículos, así que se buscaría modificar el proyecto para que no afecte a los ciudadanos”, comentó.

Respecto a esta situación y la posibilidad de modificar el proyecto, se buscó la opinión del subsecretario de Obras Públicas en la Zona Norte, Roberto Barraza, quien hasta el cierre de esta edición no emitió comentario alguno.

Asimismo, durante una conferencia de prensa ofrecida ayer por el director de Obras Públicas del Estado, Enrique Medrano Mendoza, se le preguntó al funcionario sobre los conflictos ocasionados por la ciclovía en esta zona de la ciudad, sin embargo, la directora de Comunicación Social, Ibeth Mancinas, omitió los cuestionamientos, debido a que “no eran relacionados con el tema” que abordaba el servidor público.

Los trabajos corresponden al proyecto de infraestructura para la movilidad no motorizada en el Centro Histórico, el cual, fue adjudicado a la empresa Gema Constructora, por un importe de 11 millones 234 mil 360.04 pesos sin IVA incluido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search