PUBLICIDAD

Juárez

‘Ahoga’ megafuga la Triunfo... otra vez

La anterior ocurrió el 2 de marzo; ayer, un hidrante derramó miles de litros de agua potable

Javier Olmos / El Diario de Juárez

sábado, 18 marzo 2023 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Los encharcamientos entorpecieron la circulación vehicular y dejaron sin el servicio a los habitantes de la zona Fernando Méndez / El Diario de Juárez | El líquido se estuvo derramando sin control

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Por segunda vez en 15 días, una megafuga de agua potable inundó los alrededores de las avenidas Paseo Triunfo de la República y Vicente Guerrero, ayer. El desperfecto originado en la tubería se prolongó hasta por casi 10 horas. 

Vecinos afirman que la fuga inició desde pasadas las siete de la mañana de ayer, pero fue hasta las 9:00 horas cuando reportaron la presencia de empleados de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) que llegaron para reparar el problema, mismo que se solucionó hasta las 5 de la tarde.

PUBLICIDAD

Durante ese lapso los habitantes de la zona se quedaron sin el suministro debido al cierre de la tubería, aunque la descentralizada aseguró no haber cortado el flujo. El problema se presentó en el pozo número 71, propiedad de la JMAS, en la colonia Álamos de San Lorenzo.

Los encharcamientos fueron visibles en ese sector y en la Unidad Emiliano Zapata. Incluso alcanzó el cruce de Triunfo de la República y Vicente Guerrero, donde se entorpeció el flujo vial derivado de las inundaciones.

“Se requiere cambiar toda la tubería pero la indicación es nomás parchar”, dijo ayer un empleado de la descentralizada. Y agregó que con esto se han generado muchos baches.

“Hasta las 3:20 de la tarde empezó a salir agua en mi casa pero con baja presión”, dijo Gerardo Hernández.

Personal del área técnica trabajó en el lugar hasta cercanas las cinco de la tarde. 

Los vecinos lamentaron la falta de eficacia de la JMAS para resolver el problema, el cual ocasiona, a su vez, que las calles se llenen de baches. Fue el pasado 2 de marzo cuando se registró la primera “megafuga”.

El pozo en mención suministra el líquido a varias colonias del sector, negocios y un parque industrial, se informó.

De acuerdo con las explicaciones de obreros, la vieja tubería del pozo se dañó con la presión del agua al regresar la operación hace días, después de los apagones que causaron los vientos a finales de febrero. 

Casi 10 horas

Se prolongó el desperfecto que se presentó en la tubería del pozo número 71 propiedad de la JMAS

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search