Juárez

Agua alcanzó los 30 cm en fraccionamiento Altamira

'Se metió el agua a algunas casas, alcanzó unos 20 a 30 centímetros', señaló Protección Civil

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 20 julio 2021 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez | Vecinos afectados quitan basura de las rejillas

Ciudad Juárez— Las lluvias del domingo por la tarde causaron inundación de siete a diez casas en el fraccionamiento Altamira y ocho autos varados en carretera Juárez-Porvenir y Libramiento Aeropuerto, dio a conocer el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

“Los principales daños fueron en el fraccionamiento Altamira, que está a un costado del Parque Central. Ahí se metió el agua a algunas casas, alcanzó unos 20 a 30 centímetros”, mencionó.

Dijo que esto ocurrió debido a que se desbordó el canal y provocó que toda el agua se fuera al fraccionamiento.

“De ahí el drenaje que tienen no pudo con toda el agua que estaba llegando y empezó a subir el agua”, explicó.

Afirmó que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento se hizo cargo y canalizó el agua al dren 2-A. 

Matamoros indicó que en esa zona de la ciudad, en el sur, fue donde llovió más fuerte la tarde del domingo.

Afirmó que en el cruce de la cartera Juárez-Porvenir y Libramiento Aeropuerto se quedaron diez vehículos varados por la inundación que se hace en ese punto.

Expuso que los 72 diques de la ciudad se encuentran desahogados, debido a que las lluvias no se han registrado de manera constante, y por ello no se han llenado.

Debido al temporal la Coordinación de Seguridad Vial cerró algunas vialidades, como el viaducto Díaz Ordaz y el paso a desnivel de la avenida De los Insurgentes, pero ayer en la mañana la circulación de vehículos por ambas vías ya estaba abierta. 

Personal de la Coordinación de Seguridad Vial abrió las plumas metálicas del paso a desnivel en la Chaveña y solamente hay tierra acumulada en la parte baja, que fue arrastrada por el agua de lluvia, informó uno de los coordinadores de la dependencia. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search