Juárez

Agrupación estadounidense busca apoyar a migrantes en Juárez

Integrantes de Ywca estuvieron este día en la ciudad para ver la condición en la que se encuentran los centroamericanos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 30 julio 2019 | 15:50

Araly Castañón/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Integrantes de la agrupación filantrópica “Ywca” de diversos estados de Norteamérica estuvieron este día en Ciudad Juárez para ver las condiciones en que se encuentran los migrantes varados aquí y ver la forman en que puedan apoyar. 

Los visitantes se entrevistaron con autoridades locales y con los miembros de la Iniciativa Juárez.

El grupo de 28 personas que vinieron de Washington, Nueva York, California, Denver y de otras ciudades, estuvieron en las instalaciones del Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes (Coespo) y en algunos albergues.

“Les estamos mostrando lo que es la realidad, hoy los dejamos platicar con los cubanos, con salvadoreños”, mencionó el representante del Municipio de Juárez en El Paso, Juan Acereto Cervera.

Dijo que los estadounidenses estuvieron ayer en El Paso, hoy en Juárez y mañana se reunirán con autoridades paseñas.

El coordinador de la Coespo, Enrique Valenzuela, dijo que los visitantes vinieron con la intención de conocer la situación que se está viviendo en esta frontera por el éxodo de migrantes.

“Vienen a conocer de manera directa esta situación, vienen a conocer los lugares y a la gente que nos estamos ocupando de esta tarea”, agregó.

Después de mediodía el grupo sostuvo una comida en un salón de un hotel de la ciudad, donde estuvo presente el alcalde, Armando Cabada, y otras autoridades e integrantes de la Iniciativa Juárez.

close
search