Juárez

Agricultores de Samalayuca esperan a López Obrador fuera del gimnasio de bachilleres

Externan su rechazo a la mina en ese poblado

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 10 enero 2020 | 12:08

El Diario de Juárez | Agricultores de Samaluyuca El Diario de Juárez | Agricultores de Samaluyuca

Ciudad Juárez— Un grupo de unos 10 agricultores de Samalayuca quienes aseguran representar a al menos 200 trabajadores del campo de la región se apostaron al exterior del gimnasio de bachilleres a la espera del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la calle Pedro Meneses Hoyos colocaron cinco tractores, dos camiones y otros vehículos con mantas en las que externan su rechazo a la mina.

Manuel Belmontes, uno de los ejidatarios, mencionó que han seguido al mandatario en los eventos que ha realizado este viernes para que, si no pueden hablar con él, al menos pueda observar el rechazo que tiene ese poblado al proyecto de la mina.

“No necesitamos los trabajos que ofrece la mina, cada año llegan personas a trabajar en nuestras parcelas, lo que necesitamos es la naturaleza, la vida que se ve amenazada con ese proyecto de una mina de cobre a cielo abierto”, mencionó.

El evento que el mandatario encabezará en el lugar está programado a las 4:00 de la tarde y los manifestantes se apostaron desde poco después de las 11:00 de la mañana.

close
search