Juárez

Agricultores de el Valle podrán regar parcelas con agua rodada

Lo anterior luego de que el día de hoy personal de la Comisión internacional de Límites y Aguas abrió las compuertas a la acequia madre que están ubicadas a la altura del Monumento al Cigarro

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 05 junio 2019 | 17:32

Ciudad Juárez.- A partir del día de mañana los agricultores de el Valle de Juárez podrán comenzar a regar sus parcelas con agua rodada.

Lo anterior luego de que el día de hoy personal de la Comisión Internacional de límites y Aguas abrió las compuertas a la acequia madre que están ubicadas a la altura del Monumento al Cigarro, en el Río Bravo.

La Conagua informó que el agua llegará a partir de mañana a los campos de algodón y trigo que principalmente se siembran en el Valle de Juárez. 

La presa del elefante abrió sus compuertas el pasado viernes y se esperaba que el agua llegara a esta ciudad desde el pasado lunes, sin embargo fue hasta hoy que llegó debido a las condiciones secas del Bravo, según informó la CILA.

El agua ya se puede observar en la sequía madre a la altura de la avenida Plutarco Elías Calles se espera que con 38.000 metros cúbicos que se tienen asegurados para la sección mexicana los cultivos en la región de el valle de Juárez puedan tener cosecha, principalmente de algodón para el próximo mes de octubre, aunque recientemente más de mil hectáreas de ese último cultivo se vieron afectadas con granizo, de acuerdo con información de Conagua.

Son alrededor de 11 mil hectáreas las que se sembraron en El Valle, la mayor parte de algodón apenas el pasado mes de mayo.

close
search