Juárez

Agregan tercer recorrido en ruta Juárez-Samalayuca

Además habilitan una nueva rama que va de Samalayuca a Ciudad Universitaria

Javier Olmos/
El Diario

martes, 13 agosto 2019 | 06:00

Desde ayer la línea de transporte público 5B agregó un tercer recorrido a la ruta Juárez-Samalayuca y viceversa.

Los horarios de salidas del camión urbano serán a las 6:45, 14:45 y se agregó la de las 17:45 horas, en tanto los horarios de regreso serán a las 8:00, 16:00 y 19:00 horas, con un costo de 25 pesos por viaje.

El presidente seccional del poblado, Javier Meléndez, destacó que así “se complementan necesidades de la población y ofrece a los juarenses una posibilidad más de visitar Samalayuca”.

Agregó que también se habilitó una nueva ramal que va de Samalayuca a Ciudad Universitaria, ubicada en el extremo suroriente de Juárez, con dos camiones que saldrán a las 5:00 de la mañana; regresará a las 7:00 a Samalayuca.

El funcionario dijo que se beneficia al 80 por ciento de los 3 mil habitantes que tiene el pueblo, ubicado a 25 kilómetros de la Glorieta situada a la salida de Juárez. De ese porcentaje, el 20 por ciento son estudiantes, mencionó.

Refirió que el servicio se acordó en una reunión que fue presidida por Luis Lugo Ordorica, jefe del Departamento de Transporte en Ciudad Juárez, y Jorge Chavarría Arzola, dueño de la concesión de la Línea 5B, la semana pasada.

“Anteriormente quienes a diario se trasladan a través de esta ruta de Samalayuca a Ciudad Juárez se veían forzados a cortar sus actividades a las 3:00 de la tarde para poder tomar el camión de regreso; con esta tercera vuelta contarán con mayor margen de tiempo para desarrollar su dinámica diaria”, comentó Luis Lugo.

Además, con la implementación de una tercera vuelta también se beneficiará la actividad de visitantes al poblado de Samalayuca, afirmó.

close
search