PUBLICIDAD

Juárez

Agrega Juárez 40 casos al total de contagios

Existen en la ciudad 26 mil 276 diagnósticos positivos, de los que se desprenden 2 mil 418 difuntos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 05 enero 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Juárez sumó ayer 40 casos más de Covid y permaneció sin muertes, de acuerdo con el último corte oficial, dijo Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, quien llamó a mantener las medidas preventivas. 

Así, la ciudad pasó de 26 mil 236 a 26 mil 276 contagiados acumulados, de los que se desprenden ya 2 mil 418 difuntos, como se informó antes, pero el galeno señaló que faltan por ser confirmados.

“No quiere decir que no haya habido decesos”, explicó. En relación con los recuperados locales, afirmó que el número ascendió a los 15 mil 500, que son 58% del total de incidencias registradas en la urbe.

Y a nivel estatal, hubo –añadidos los locales– un total de 63 nuevas incidencias y 93 sanados que se sumaron; sin bajas. Van 46 mil 477 (4 mil 300 decesos –sin cambios– y 29 mil 118 aliviados).

En relación con los pacientes hospitalizados en Chihuahua, precisó, hay 307 pacientes, 52 intubados, bajo respiración mecánica asistida por los estragos que el SARS-CoV-2 les produjo en su organismo.

Ante lo expuesto, el médico cirujano apeló a la conciencia social para que en todo momento se use cubrebocas, mantenga sana distancia y practique la higiene constante para ralentizar los contagios.

Recordó que la entidad se mantiene en semáforo en naranja (riesgo alto) ante el padecimiento. Dijo que es preciso que la comunidad colabore evitando cadenas de transmisión, esto por el bien común.

Al unísono Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología, manifestó que las patologías, como el coronavirus se vuelven endémicas de la región. Por ello, señaló que debe haber medidas.

“Continuemos con nuestras medidas preventivas, sabemos que es la piedra angular para mitigar la incidencia de casos. Creo que hemos aprendido mucho en el año que acaba de terminar”, destacó.

En tanto, Valenzuela Zorrilla, refirió que, si bien se prevé flexibilizar las actividades en reactivación, no se ha dicho –al menos formalmente– que se cambiará a amarillo. Por ello, debe tenerse cuidado.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search