Juárez

Agrega Juárez 20 positivos a Covid y 5 decesos

Septiembre llegó a los 180 contagiados en Juárez

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 09 septiembre 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Llaman autoridades a continuar usando el cubrebocas

Ciudad Juárez— Con una veintena de nuevos positivos a Covid-19, septiembre llegó a los 180 contagiados en Juárez. Esto en sólo ocho días, en los cuales también sumó 11 fallecidos, de acuerdo con los datos de Salud estatal. Por lo anterior, la dependencia exhortó a seguir con la prevención a pesar del semáforo verde, riesgo bajo. 

Ayer, la oficina de Comunicación Social de la entrante administración estatal informó que al último corte fueron oficializadas las muertes de cinco juarenses más a causa del SARS-CoV-2 y otros 20 infectados. Así, este municipio alcanzó los 34 mil 442 casos acumulados, de los cuales 3 mil 873 son víctimas fatales.

En todo el estado de Chihuahua fueron corroborados a través de pruebas de reacción de la polimerasa 121 nuevos positivos, además siete fallecidos y 76 recuperados. Ante lo expuesto, la entidad llegó hasta los 76 mil 310 positivos a coronavirus (7 mil 840 han perdido la vida y 65 mil 454 recobraron la salud).

Por ahora, en 25 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se cuentan 89 internados, de los cuales 28 se reportaron graves, intubados, es decir, en ventilación mecánica asistida. En tal contexto, el exhorto es el de mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas para mitigar el virus.

Si bien el semáforo epidemiológico es verde, la patología pandémica presenta en el territorio una docena de mutaciones, entre ellas la Delta; todas resultan más contagiosas, por lo que si se descuida la comunidad, incluso vacunada, es posible que exista un nuevo rebrote en esta contingencia.   

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search