PUBLICIDAD

Juárez

Agrede juarense a promotor de la salud que le aconsejó usar cubrebocas

El responsable además rompió las bitácoras del trabajador

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 25 septiembre 2020 | 16:28

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un promotor de la salud   del programa de empleo temporal del Municipio fue agredido luego de que pidió a un ciudadano el uso de cubre bocas para reducir el riesgo de contagio por COVID-19 en la vía pública, informó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

Se indicó que la persona se molestó y reaccionó de manera violenta haciendo pedazos las bitácoras del servidor público, en hechos suscitados en la colonia Parajes de Oriente.

 La directora general de Desarrollo Social, Laura Domínguez Esquivel, explicó que este programa nació con la intención de que apoyar a las familias en condición vulnerable, por lo cual se les brinda un salario diario a cambio de que recorran sus comunidades difundiendo las protocolos necesarios para prevenir el contagio de enfermedades.

 Para lograr lo anterior, 102 personas fueron contratadas por la dependencia para trabajar como promotores de la salud en diversas partes de la mancha urbana, acercándose a los ciudadanos para indicarles el correcto uso del cubrebocas, el respeto al distanciamiento social, así como realizar el correcto lavado de manos, entre otras medidas, indicó.

 La funcionaria explicó que los promotores de la salud fueron contratados gracias al acuerdo del Gobierno Municipal con el Estado para poner en marcha el programa de Ocupación Temporal, con el cual los beneficiarios reciben un pago de 200 pesos por cada jornada de trabajo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search