PUBLICIDAD

Juárez

Agrava el tráfico publicidad móvil

Además de las obras en las principales avenidas de la ciudad, conductores deben soportar estos vehículos a baja velocidad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 16 abril 2021 | 13:10

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Aunado al tráfico de la ciudad por las obras en proceso, los juarenses tienen que soportar los vehículos de publicidad que circulan a baja velocidad y obstruyen las pocas vialidades que quedan disponibles, debido a ello el alcalde, Carlos Ponce Torres, aseguró que girará la instrucción a la Coordinación de Seguridad Vial para que esos autos transiten a una velocidad adecuada. 

“Daremos instrucciones al director de Vialidad para hacer que circulen a una velocidad adecuada”, manifestó.

Expuso que incluso, cuando era regidor, a principios de marzo propuso un punto de acuerdo, que finalmente no subió a Cabildo, pero era para reglamentar la velocidad de los funerales en la ciudad, debido a que las carrozas también transitan a baja velocidad.

“Ahorita ya Ciudad Juárez no está para que los cortejos fúnebres circulen a la velocidad que lo hacen, porque generan unos embotellamientos tremendos, cuando van a esos 10 kilómetros por hora”, mencionó.

Actualmente lo mismo ocurre con vehículos que llevan publicidad, sobre todo política, que circulan a todas horas por avenidas transitadas, donde actualmente hay carriles inhabilitados por las obras, como por ejemplo la Paseo Triunfo de la República y la Manuel Gómez Morín, según denuncias de conductores.

La circulación de esos automotores provoca congestionamientos porque van a baja velocidad, y los conductores no tienen opciones para cambiarse de carril, ya que por ejemplo en calles como la Triunfo de la República hay sólo dos disponibles.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search