Juárez

Agradece Cruz Roja donación de cápsulas

El personal ha recibido diferentes capacitaciones para atender contingencia por el Covid-19

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 07 abril 2020 | 19:59

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Ante la emergencia de salud que vivimos en el país, por el Covid-19, Cruz Roja Mexicana, hace esfuerzos extraordinarios para salvaguardar el bienestar de la población. Esta benemérita institución, está preparada para responder ante esta situación, se dio a conocer a través de un comunicado. 

Señala que el personal ha recibido diferentes capacitaciones, para atender en esta contingencia. En esta misma dinámica de unión y esfuerzo, egresados de Ingeniería en Biomédica y Enfermería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, diseñaron y donaron tres cápsulas de aislamiento; cada una tiene un valor comercial de 2 mil dólares.

Los creadores de las cápsulas son los Ingenieros Rubén Guzmán Saucedo, Andrea Sarahi Oropeza Duarte, Mayra Alejandra Hernández Granados, Adriana García Gallardo, Hernán Iván Hernández Carrillo, Itzel Mireyda Morales Rojas, Dulce María Ortiz Reyes, Marco Brayan Valenzuela Reyes y la Licenciada Adriana Lizeth Oropeza Duarte.

" La intención que tiene nuestro equipo de ingenieros es contribuir al bienestar de los más vulnerables. Se sabe que, por tratarse de un tema poco explorado por las instituciones de salud, es necesario generar herramientas de última tecnología que sean un factor útil para la batalla contra el COVID-19.La Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad Juárez, atiende las emergencias médicas pre hospitalarias, lo cual los ubican en una categoría de riesgo elevada ya que de facto se convierten en el primer filtro de detección y atención de personas infectadas de COVID-19, ahí nace la necesidad de proteger a estos profesionales de la salud", declaró el Ingeniero Rubén Guzmán.

Señala que es importante mencionar que, para la elaboración de este proyecto, los estudiosos fueron financiados por el club activo 20-30, el cual siempre ha destacado por su compromiso con la sociedad.

Con estos apoyos, esta benemérita institución, puede operar de una forma más apta y brindar un mejor servicio a la comunidad. Damos nuestro agradecimiento por estas ayudas y refrendamos nuestro compromiso social, de proteger la vida y la salud.

close
search