PUBLICIDAD

Juárez

Agradece a la vida y a Apanical

Tras vencer el cáncer, Aileen Jiménez Espinoza donará su sangre para otros niños afectados por la enfermedad

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

lunes, 17 mayo 2021 | 06:00

Cortesía | Aileen junto al anuncio sobre su campaña de donación

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Cuando tenía 9 años de edad, Aileen Jiménez Espinoza fue diagnosticada con cáncer, pero logró vencer a la enfermedad; ahora, próxima a cumplir los 18 años y como una forma de agradecer por el apoyo que le dieron cuando estaba en tratamiento, donará sangre para los niños afectados por el cáncer y leucemia.

Además de que ella será donante del tejido, está promoviendo una campaña de donación para ayudar a los menores enfermos que son atendidos en la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), actividad que tiene planeada para la próxima semana.

“La intención es agradecer a la comunidad juarense por la ayuda que antes me dieron, y ahora que cumpliré la mayoría de edad y puedo donar sangre, quiero hacerlo como una forma de regresar en parte todo el apoyo que recibí cuando me diagnosticaron el cáncer”, expresó.

Patricia Espinoza, mamá de Aileen, comentó que su hija va a cumplir 18 años el próximo 27 de mayo y lo quiere festejar donando sangre, pero además de eso, invitando a la comunidad a donar durante la campaña que se llevará a cabo del día 24 al 29 de este mes, en un horario de 12:00 del día a las 4:00 de la tarde.

“La donación del tejido será en el banco de sangre Bansua, ubicado en Poliplaza Diamante, invitamos a la población juarense para que se una a esta noble causa donando sangre para los niños y adolescentes enfermos de cáncer, atendidos en la Apanical”, dijo Patricia.

“Estamos en tiempos difíciles, ayúdanos a ayudar, porque en la sangre esta la vida”, comenta la adolescente que el 27 llega a la mayoría de edad.

“Deseo ayudar a otros niños y niñas donando mi sangre, para que como yo se curen de cáncer”, dice el escrito en la propaganda que da a conocer Aileen invitando a donar el tejido.

“Trabajando hombro con hombro por los niños con cáncer y leucemia”, se expresa en otra de las mantas promocionando la donación.

Ayudar es su gran sueño

“Gracias a Dios hace 7 años estoy en remisión, siempre he querido donar sangre y ahora que cumpliré 18 años se me cumplirá el gran sueño de poder hacerlo, con la autorización de mi oncólogo pediatra Rubén Ornelas y el neurólogo Hernández Navarrete”, expresó.

“Este cumpleaños será especial”, destacó Aileen, “porque decidí festejarlo donando parte de mi sangre, pero a la vez invitar a más gente a que se una a esta causa poniendo su semillita de amor ya sea donando o invitando a más gente a que se una”.

Comentó que las personas que quieran registrarse para donar sangre o para comentar sobre esta campaña la pueden llamar al teléfono (656) 105-8671.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search