PUBLICIDAD

Juárez

Covid en el 2021

Agosto, el mes con menos contagios

Además se ubica en el tercer lugar con menos decesos en todo lo que va de la pandemia

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 01 septiembre 2021 | 07:11

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Personas con protección en la zona Centro de la ciudad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El mes de agosto de este año cerró con 656 contagiados por Covid-19 y 55 fallecidos, posicionándose sin contar a marzo de 2020 –que no tuvo decesos–, en el tercer puesto de entre los meses con menos finados registrados por Sars-CoV-2 en esta urbe fronteriza en todo lo que va de la pandemia.

El número de fallecidos está debajo de abril (con 75) y julio (con 67). A su vez, con su cifra de positivos a la patología pandémica se mantuvo como el que menos contagiados ha tenido en este año, dio a conocer la Secretaría de Salud. En tal contexto, anunció un probable avance a semáforo epidemiológico en verde.

Fue el pasado viernes cuando el gobernador Javier Corral Jurado informó que en este municipio fronterizo, además del resto de Chihuahua, se tienen condiciones para ir por primera vez al nivel de riesgo mínimo. No obstante, el Colegio Médico se manifestó en contra, pues expuso que aún no es el momento adecuado.

Este municipio llegó a 34 mil 262 dolientes (3 mil 862 han muerto), esto mientras sus hospitales continúan con ocupación, aunque están aún en primera fase de conversión.

El Hospital 6 del Seguro Social está al 36% de su nivel de atención para estos pacientes. A su vez, el 66, está al 7% y el De la Mujer al 8%. No obstante, no reportaron otros de la red para Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), como el General o La Asegurada, que también auxilian.

La totalidad de la entidad, que de momento está en amarillo, de peligro moderado, alcanzó 75 mil 611 infectados (7 mil 812 han perdido la vida y [tras agregarse 35 sanados] 64 mil 854 se han recuperado), informó la funcionaria y detalló que en 23 de 30 nosocomios IRAG hay 84 internados; 24 están intubados.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search