PUBLICIDAD

Juárez

Agilizarán trámites para trasladar cuerpos a otras entidades

Familiares de fallecidos denunciaron las trabas para obtener las autorizaciones

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 29 noviembre 2021 | 12:50

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- En respuesta a las quejas que han presentado familiares de personas que fueron asesinadas en esta ciudad y que batallan para trasladar los cuerpos a otras entidades de la República debido a requisitos que les marca el encargado de la Unidad de Delitos contra la Vida, el fiscal para la Zona Norte Jesús Manuel Carrasco Chacón se comprometió a dar agilidad a los trámites. 

El funcionario señaló que la Ley General de Salud señala qué se tienen que reunir algunos requisitos para quienes llevan a cabo los traslados y se debe tener una autorización por escrito de las autoridades sanitarias de cada estado al que se pretende llevar un cadáver, ya sea para ser sepultado o incinerado.

Esa situación tiene varios meses y ha causado afectación a decenas de familias que contratan los servicios de empresas funerarias para los traslados de los cuerpos.

El fiscal reconoció que hay molestia y constantes quejas contra el personal del área de homicidios, por lo que dijo que se analiza cada uno de los casos y se ha podido ayudar a las familias, autorizando entrega de los cuerpos.

Hace unas semanas empleados de funerarias habían denunciado el retraso en la entrega de cadáveres para su procesamiento final y embalsamiento, debido a que las autopsias se retrasaban por falta de médicos forenses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search