string(58) "agilizaran-corredor-villarreal-las-torres-20190315-1490126"
Juárez

Agilizarán corredor Villarreal-Las Torres

Construcción de 6 puentes reducirá tiempos de traslado de 45 a 10 minutos

Pável Juárez
El Diario
viernes, 15 marzo 2019 | 06:00

Con una duración estimada de ocho meses, a partir de mayo iniciarán las obras del corredor Francisco Villarreal Torres-Las Torres que contempla la construcción de cuatro pasos deprimidos y dos puentes desde su entronque con bulevar Independencia hasta la calle Arizona al norte de la ciudad.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez confirmó la duración de los trabajos de obra, “serán ocho meses de construcción y solo se irán habilitando los carriles laterales para la circulación vial, entendemos que habrá congestionamientos y molestias todo ese tiempo pero después tendremos una vialidad muy ágil y moderna”, estimó.

Aseguró que los tiempos de traslado desde bulevar Independencia hasta la Juan Pablo II pasará de 45 minutos a 10 minutos, “vamos a transitar, una vez que terminemos estas obras, desde bulevar Independencia hasta la avenida Rafael Pérez Serna sin un solo alto”, aseguró.

“Será una inversión importante sobre la Francisco Villarreal Torres, es un modelo de movilidad que contempla a ciclistas, peatones y transporte público, es un programa muy ambicioso”, consideró Cabada Alvídrez.

Adelantó que las licitaciones iniciarán en abril próximo, “será una licitación pública nacional, pero aspiro a que las compañías locales logren participar en las obras”, comentó. Mientras que las obras de construcción comenzarán en mayo, dijo.

El plan del corredor multimodal Francisco Villarreal Torres-Las Torres contempla cuatro pasos deprimidos y dos superiores en los cruces con las avenidas Santiago Troncoso, bulevar Zaragoza, Juan Pablo II y la avenida Ejército Nacional con una bolsa de recursos estatales y municipales por 600 millones de pesos.

Además se incluye la construcción de un paso superior con dos rampas de acceso sobre el bulevar Juan Pablo II en su entronque con la calle Arizona con una inversión de 19 millones de pesos.

Adelantó que el anuncio de las obras se dará en conjunto con el gobernador del estado, Javier Corral Jurado durante la próxima semana.

“Implementar este proyecto de obra en esa avenida de la ciudad permitirá que además de que bajen los tiempos de traslado, se descongestionen otras avenidas como la Tecnológico y el bulevar Independencia”, dijo.


El proyecto

Se busca que del bulevar Independencia a la avenida Rafael Pérez Serna no halla un solo alto 

El tiempo de traslado pasará de 45 minutos a 10 minutos


Plan proyecta 

descongestionar la avenida Tecnológico y el bulevar Independencia 

Duración estimada de la obra es de ocho meses


Iniciaría en mayo


El costo de la obra es de 600 mdp


Modelo de 

movilidad 

contempla 

• Ciclistas

• Peatones 

• Transporte público 


Pasos deprimidos 

y puentes en:

• Santiago Troncoso

• Bulevar Zaragoza

• Juan Pablo II 

• Ejército Nacional