PUBLICIDAD

Juárez

Agiliza Desarrollo Urbano solicitud y expedición de documentos

Hizo una reingeniería para brindar un mejor servicio a los juarenses

Josué Serna
El Diario de Juárez

jueves, 18 agosto 2022 | 19:36

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Desarrollo Urbano hizo una reingeniería en sus trámites para que la solicitud y expedición de los documentos sea más ágil; incluso, varios de ellos ya se pueden hacer a través de Internet. 

La titular de la dependencia, Claudia Morales Medina, explicó que los trámites y servicios que han sido simplificados son las Licencias de Uso de Suelo y Funcionamiento, así como la Constancia de Zonificación, cuyo trámite se puede iniciar y dar seguimiento a través de la página: http://dutramites.juarez.gob.mx.

Dijo que gracias a esta medida, ahora los ciudadanos pueden iniciar los trámites de una manera más sencilla desde sus hogares o negocio, sin tener que acudir a la dependencia para dar seguimiento a sus pendientes, pues en la plataforma de Internet se les notifica cuando el documento está listo para recogerse. 

Además, señaló que gracias a la simplificación de procesos, la dependencia a su cargo ha logrado reducir los tiempos de expedición de estos documentos, pues en administraciones anteriores la Licencia de Uso de Suelo y Constancia de Zonificación tardaba hasta tres meses y ahora solo demora un promedio de 15 días, mientras que la Licencia de Funcionamiento pasó de un promedio de tres meses a cinco días para su entrega. 

La funcionaria destacó que estas acciones son implementadas para procurar un mayor beneficio a la sociedad con los menores costos posibles, por lo que se llevó a cabo la reformulación de procesos a fin de estimular la productividad y bienestar de la sociedad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search