PUBLICIDAD

Juárez

‘Agentes asesinados eran policías procesales’

Asegura SSPE que es la primera vez que oficiales de esta área son víctimas de un atentado

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 17 julio 2021 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Emilio García Ruiz, dijo que los dos agentes ejecutados el jueves pertenecían a la Policía Procesal de Ciudad Juárez y aseguró que es la primera vez que integrantes de esta área son víctimas de un atentado.

Dio a conocer que las víctimas fueron identificadas oficialmente como Jesús Flores Rivera, de 36 años, y César Flores Carrillo, de 48.

El ataque armado que se registró en la calle Francisco González Bocanegra y Profesora María Antonieta Paolini, en la colonia Horizontes del Sur, lo que originó una intensa movilización de las corporaciones policiacas, incluso la presencia del secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Raúl Ávila Ibarra. 

Uno de ellos quedó sin vida en el interior de una camioneta Ford de color gris que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas, en el sitio donde fueron emboscados, y el otro fue reportado muerto después de que fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Es muy lamentable, esto pasa cuando hacemos nuestro trabajo, para quienes se dedican a la delincuencia este trabajo es una molestia dentro y fuera del penal”, lamentó el funcionario.

Dijo que los policías procesales tienen una muy escasa relación con los internos del Cereso, por lo que consideró que el ataque no tiene que ver con su función, sin embargo, dijo que estará a la espera de los resultados de la investigación que realice la Fiscalía General del Estado, con quien ya existe coordinación para proporcionar toda la información que se les solicite.

Mientras que el fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jorge Nava López, dijo que se han recuperado imágenes de cámaras de vigilancia ubicadas en la zona donde ocurrió el doble crimen, el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, manifestó que se investiga su entorno personal, de amistades o de relaciones. 

“En el aspecto laboral no se ha detectado la existencia previa de amenazas o conflictos con internos. Todavía no se descarta ninguna hipótesis”, mencionó Nava.

García Ruiz recordó que en lo que va del 2021 otros dos elementos que laboraban en los Ceresos del estado han sido asesinados.

La mañana del pasado 3 de marzo, la coordinadora operativa del Centro de Reinserción Social Femenil número dos en Ciudad Juárez, Noelia González Rodríguez, fue ejecutada cuando salía de su domicilio en la colonia Villas de Salvárcar. El titular de la SSPE informó en su momento que la comandante tenía ocho años en el cargo.

El primero de febrero, un agente identificado con el apellido Ramos Flores, mano derecha del director del Cereso de Chihuahua, perdió la vida tras una emboscada en el bulevar Lombardo Toledano y calle  la calle Sierra Magisterial en la capital del estado, refiere una nota publicada por El Diario.

“El riesgo es tanto para quienes cumplen con su deber como para quienes se apartan del servicio, de las dos maneras es un riesgo”, mencionó García Ruiz.

Revisan su entorno social y laboral

Las labores de vigilancia que desarrollaban dentro del Centro Estatal de Reincerción Social (Cereso) 3 son la principal línea de investigación de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte sobre el homicidio de dos custodios, registrada la tarde del jueves pasado en la colonia Horizontes del Sur.

El fiscal Jorge Nava López informó que se está revisando el entorno social y laboral de César Flores Carrillo y Jesús Flores Rivera, agredidos a tiros cuando se encontraban en una camioneta Ford Explorer gris en las calles María Antonieta Paulini y Francisco González Bocanegra.

Comentó que hay avances significativos dentro de la carpeta de investigación que lleva a cabo la Unidad de Delitos contra la Vida, ya que se han recuperado imágenes de cámaras de vigilancia ubicadas en la zona donde ocurrió el doble crimen.

También se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, instancia a la que pertenecían ambas víctimas, explicó Nava.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal puso a disposición a tres personas que fueron señaladas como responsables del homicidio, sin embargo, hasta ayer en la tarde no habían rendido una declaración ante el Ministerio Público.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search