Agentes acusados de encubrimiento actuaron conforme a derecho: fiscal

FGE indaga a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por su probable comisión del delito de encubrimiento

Staff
El Diario de Juárez
jueves, 14 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El fiscal en la Zona Norte Jorge Nava López, dijo que los agentes ministeriales investigados por presunto encubrimiento de un sospechoso del homicidio registrado en el centro comercial Las Misiones actuaron apegados a derecho.

“Los agentes actuaron apegados a derecho. Lo que pasa es que, al momento de realizarse la revisión a una de las personas que pudiera tener responsabilidad en los hechos, no se contaba con la evidencia de los videos de seguridad al interior del centro comercial”, explicó en conferencia de prensa.

La Oficina de Asuntos Internos de la Fiscalía General del Estado (FGE) indaga a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones  por su probable comisión del delito de encubrimiento, después de supuestamente permitir la huida del presunto responsable de la agresión cuando fue detenido para una revisión en la calle Rancho Mezteñas cuando escapaba a bordo de un vehículo Dodge Charger gris.

“Estamos cooperando con la investigación interna, pero la justificación es que al momento de la revisión, unos 12 minutos después del hecho delictivo, los agentes no contaban con la información de los videos de seguridad como para poder identificar al presunto responsable”, agregó Nava López.

La representación social cuenta con fotografiás y videos en los que se observa al presunto líder criminal cuando se acerca a la víctima para dispararle y también imágenes del mismo sujeto detenido minutos después y siendo revisado por policías ministeriales, con la misma ropa y usando el mismo automóvil en el que fue captado por las cámaras de seguridad de la tienda departamental.

El encargado de la corporación investigadora comentó que la Oficina de Asuntos Internos no ha solicitado la carpeta de investigación del caso en donde “se ve justificada la acción de los agentes, lo que se puede decir confusión, donde se menciona que algunos elementos favorecieron a que los probables responsables huyeron del lugar”.

La FGE identificó al presunto homicida como Alfredo Martínez Mendoza, alias “Fredy”, supuesto líder de ‘Los Aztecas’.


[email protected]