Juárez

‘Agentes actuaron en regla’, dice Almaraz

Luego de que el juez Jesús Pérez-Gallardo Alvarado obtuvo su libertad la noche del martes

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

jueves, 23 mayo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de que el juez Jesús Pérez-Gallardo Alvarado obtuvo su libertad la noche del martes pasado tras declararse ilegal su arresto, la Dirección de Tránsito municipal no quiso fijar una postura en relación a la detención.

“No tendríamos un posicionamiento, es un ámbito de procuración de justicia y la Dirección no tendría una opinión acerca del arresto”, dijo en un principio el titular de la corporación vial, Sergio Almaraz Ortiz.

Sin embargo, cuestionado más adelante sobre la afirmación de la defensa en el sentido de que el arma que traía el juez “se la sembraron”, el funcionario municipal aseguró que “la actuación de los agentes fue en regla”.

Pérez-Gallardo Alvarado fue detenido la madrugada del domingo por elementos de Tránsito presuntamente en estado de ebriedad y posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército en la avenida Tecnológico a unos metros de la calle Simona Barba y al ser sometido a un examen médico se determinó que presentaba primer grado de ebriedad.

Al momento de su detención portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros fajada a la cintura, así lo documentaron los agentes de tránsito. Sin embargo la defensa del juez afirmó que el arma de fuego fue “sembrada” y que él la tuvo a la vista hasta que se encontraba recluido en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Al respecto, el funcionario municipal comentó que “esa es una versión de una persona que se encuentra inmersa en un proceso legal, es un tema que no nos compete, pero la actuación de los agentes fue en regla”.

Pérez-Gallardo Alvarado rindió declaración el martes y afirmó que él no portaba ningun arma y que le fue sembrada por los mismos agentes de Tránsito después de que pidió que no lo detuvieran porque el lunes tenía un juicio y que la pistola la tuvo a la vista hasta el momento en que estuvo en las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

Datos extraoficiales indican que el juez se resistió al arresto, sacó el arma de fuego y amenazó a un subagente vial, pero fue sometido y arrestado.

En ese momento, el juez no contaba con licencia para la portación del arma y la última reforma a la ley establece que la única medida cautelar en el delito de portación de arma de fuego es la prisión preventiva.

close
search