PUBLICIDAD

Juárez

Agente preventivo ‘mete mano’ a cadáver y habría contaminado escena del crimen

Capta El Diario momento en que municipal maniobra en camioneta con cadáver sin limitarse a resguardar el lugar

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 06 abril 2021 | 13:59

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) lamentó que agentes preventivos no sigan los protocolos en escenas de crímenes y contaminen las áreas que deben únicamente resguardar.

Lo anterior luego de que El Diario captó imágenes donde un agente de la Policía municipal introduce medio cuerpo en una camioneta tipo van donde estaba el cadáver de un masculino declarado muerto minutos después del mediodía de este martes, cuando junto con otro hombre que condujo el vehículo particular arribaron al hospital 47 del IMSS en La Chaveña en busca de asistencia médica.

De acuerdo con testigos del incidente, el hombre con vida bajó de la camioneta y se desvaneció, pero alcanzó a ser asistido por médicos del centro hospitalario, ya que ambos habían sido agredidos a balazos en un sitio que no se estableció.

La otra persona fue declarada muerta dentro del vehículo, al exterior del hospital y se dio parte a la Policía.

Los elementos preventivos de las unidades que respondieron al evento acordonaron el sitio. Ahí fue cuando reporteros de El Diario tomaron algunas fotografías del incidente.

En la primera imagen se observa a una oficial viendo el cadáver, pero un minuto después fue tomada otra fotografía donde un agente mete medio cuerpo a la camioneta sin conocer los motivos que tuviera.

De acuerdo con peritos en criminalística de campo, la función de los preventivos era en este caso únicamente resguardar la escena y no hay algún fundamento en el protocolo para que se hiciera  una inspección al vehículo particular.

“Si no hay riesgo, si la persona ya fue declarada muerta, no tiene porqué meterse, sacar ni mover nada; esa es contaminación de la escena”, dijo uno de los investigadores consultados.

Cuando El Diario tomó la imagen aún no se encontraban presentes los agentes investigadores de la Fiscalía en esa escena.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search