Juárez

Agente del ICE provocó persecución con municipales en Juárez

Raúl Ávila Ibarra reconoció el incidente con el funcionario estadounidense adscrito al consulado

Staff
El Diario de Juárez

martes, 07 abril 2020 | 08:28

El Diario

Ciudad Juárez.- El Secretario de Seguridad Pública Raúl Ávila Ibarra reconoció que hubo un incidente con un funcionario del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez el lunes 30 de marzo, en donde agentes preventivos protagonizaron una persecución que terminó en la sede consular.

Narró que fue una intervención que realizaron policías debido a que el conductor de una camioneta de reciente modelo, que supuestamente iba a exceso de velocidad, no quiso detener la marcha de la unidad al ser requerido en las avenidas Francisco Villarreal Torres y Ejército Nacional.

Las patrullas lo siguieron y se metió al estacionamiento del Consulado, donde fue protegido por los guardias del lugar, quienes no quisieron dar a conocer la identidad del acelerado conductor.

Ávila Ibarra señaló que ese mismo día tuvo contacto con el cónsul John Tavenner, a quien le entregó los vídeos de las cámaras de seguridad de las patrullas, donde se captó la actitud del empleado consular, que no se paró en ningún momento.

El secretario señaló que en ningún momento hubo disparos de parte de la policía hacia el empleado americano.

La investigación sobre el incidente se encuentra bajo la Fiscalía General de la República (FGR) pero autoridades americanas también han comenzado una indagatoria sobre el incidente ocurrido el 30 de marzo, en donde se involucró al agente del ICE Óscar Hagelsieb, adscrito al consulado.

close
search