‘Agente actuó en defensa propia en muerte de civil’

Presuntamente un hombre le intentó quitar su arma cuando ésa se disparó

Miguel Vargas/
El Diario
jueves, 11 abril 2019 | 06:00

El Ministerio Público de la Fiscalía Zona Norte analiza no fincar alguna responsabilidad a un policía municipal que mató de un balazo a un civil la mañana del pasado martes, en hechos ocurridos en la parte posterior del Mercado Juárez, dio a conocer Jorge Nava López, fiscal Zona Norte. 

El funcionario informó que hasta ayer el agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se encontraba detenido en los separos de la corporación estatal bajo investigación por homicidio.

Arturo Sandoval, vocero de la SSPM, informó que los mandos de esa corporación presentaron voluntariamente al agente, para que fuera el Ministerio Público quien determinara su situación legal.

Jorge Nava confirmó ayer que había evidencias para suponer que el oficial preventivo actuó en defensa propia al estar en riesgo, cuando el civil trató de despojarlo de su arma larga.

Según informó la SSPM, el incidente se produjo cerca de las 10:00 horas del martes en la calle Progreso y Germán Valdez, atrás del mercado Juárez.

Un hombre, identificado después como, Honorio Germán Pérez, de 32 años, estaba causando actos de molestia en el sector, donde hay una caseta de policía a cargo del agente ahora detenido.

El oficial salió a increpar a esta persona y se produjo un forcejeo, de acuerdo con lo informado por la SSPM.

El hombre trató de despojar al policía del arma larga y esta se disparó causándole una lesión en una pierna que le provocó la muerte al desangrarse, según se estableció.

Nava dijo que existe un video donde se aprecia lo sucedido y sólo faltaba de tomar el testimonio de algunos testigos para corroborar que el oficial actuó en un estado de necesidad porque estaba en riesgo su vida.


[email protected]