Juárez

Agendan comparecencia de Meléndez para el 4 de diciembre

La regidora añadió que para la comparecencia todavía falta la confirmación del presidente seccional de Samalayuca

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 27 noviembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La comparecencia del presidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez Cardona, se programó para el 4 de diciembre ante la comisión de Ecología, dio a conocer la regidora coordinadora de la cartera, Laura Yanely Rodríguez Mireles. 

Afirmó que también se busca que en reuniones posteriores acudan autoridades estadounidenses para conocer su opinión sobre la instalación de la mina en Samalayuca, así como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

La regidora añadió que para la comparecencia todavía falta la confirmación de Meléndez.

Agregó que se busca contar con la presencia del presidente seccional de Samalayuca para obtener la información que él tiene y saber qué es lo que ha hecho como autoridad auxiliar en torno al tema de la mina.

“Tenemos ya listo para presentar un punto de acuerdo para solicitar en la próxima sesión a las autoridades que intervinieron en la creación del decreto del Área Natural Protegida, que nuevamente retomen el tema”, mencionó.

Dijo que se solicitará a la Conanp que se considere Área Natural Protegida la zona donde se pretende instalar la mina.

“En las Áreas Naturales Protegidas sí se permiten (minas), pero hay ciertos lineamientos específicos que deben seguir”, explicó la regidora.

Afirmó que la idea de realizar estas reuniones es contar con información suficiente sobre la instalación de la mina.

”Me parece inconcebible que nosotros como Municipio, siendo Samalayuca parte de Juárez, no tengamos ninguna petición al respecto, ninguna información, ninguna opinión técnica, no hay esa parte de nosotros como Municipio, cuando es un asunto que podría impactar a todo el Municipio”, agregó Rodríguez.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search