Afición por los autos y altruismo Muestran joyas automovilísticas

Se reúnen integrantes del Club Los Viejos Amigos de Juárez para premiar unidades clásicas y modificadas

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez
lunes, 09 septiembre 2019 | 06:00
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez— Como cada año, el Club de Automovilismo Los Viejos Amigos de Juárez se reunió ayer en un evento que premia a los dueños de los mejores vehículos clásicos o modificados, además de programar las actividades altruistas que llevan a cabo, en especial el apoyo a comedores y albergues infantiles.

Miguel Cano, presidente del club, dijo que con este tipo de actividades mantienen activo el grupo, que aunque promueve la competencia con vehículos antiguos, no se olvida del espíritu altruista para ayudar a quienes más lo necesitan.

“A todos los del grupo y a nuestras familias nos interesa ayudar a los niños, sobre todo a los que viven en las colonias de la periferia o que están en los albergues y comedores que hay por distintos rumbos de la ciudad”, comenta.

Con frecuencia, dice, van a los comedores infantiles ubicados en los centros comunitarios en las colonias, en donde además de alimentos han donado equipo para las cocinas, aparte de juguetes en los albergues durante la época navideña.

Explicó que el Club Los Viejos Amigos de Juárez organiza cada año la exhibición de vehículos clásicos y modificados de modelos 1985 hacia atrás, evento que se lleva a cabo en el lado sur del estacionamiento de Plaza de las Américas con la participación de aficionados a los autos y que no necesariamente son miembros del club.

Se presentan alrededor de 100 unidades de todo tipo y marcas para participar en alguna de las 27 categorías que compiten por el trofeo, entre ellas la de clásicos, clásicos originales, modificados y ratas (hechos con partes de distintos autos).

En esto participan ciudadanos que les gustan tanto los vehículos como para dedicarles tiempo y dinero, porque la inversión es fuerte en algunos casos, si quieres dejar un auto como tú lo desea, comenta Obed Martínez, propietario de un Chrysler Windsor al que le ha invertido alrededor de 45 mil dólares para modificarlo a su gusto.

Además del dinero, también inviertes tiempo en el trabajo para lograr el automóvil camioneta o la pick up que tú has planeado, pero es una satisfacción cuando ya lo tienes, agrega.

Miguel Cano, presidente del Club Los Viejos Amigos de Juárez, dijo que como en toda organización, el compromiso por servir a la comunidad prevalece en este grupo, lo que ellos hacen aprovechando la afición por los autos.