PUBLICIDAD

Juárez

Afectaron lluvias 40 calles principales

Hay 12 instransitables

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 29 agosto 2021 | 10:15

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Las lluvias han afectado 40 vialidades principales y aparte se han detectado 12 calles en colonias que en algunos tramos están intransitables, las primarias se repararon con bacheo pero las secundarias quedarán pendientes para la siguiente administración, dio a conocer el titular de Urbanización de la Dirección General de Obras Públicas, Juan Carlos Díaz Batres.

Agregó que para rehabilitar esas 12 arterias se requieren 3 millones de pesos, aproximadamente, y la dependencia ya no cuenta con esos recursos.

Entre las calles que están en esas condiciones con el arroyo de Las Víboras al poniente y la Querétaro, en el oriente de la ciudad.

Anotó que por ejemplo para la rehabilitación de la Querétaro se necesitan de 800 mil a un millón de pesos, pues prácticamente la mitad de la arteria, de 150 a 200 metros están destrozados y requiere trabajo desde terrecerías y drenaje.

“No tenemos el recurso para eso, se quedaría pendiente”, expuso el funcionario.

Lo único que puede hacer actualmente la Dirección de Obras Públicas para reparar las arterias es bacheo.

“Ahorita hay mezcla para todo el año, se les dejó mezcla para que ellos cierren el año prácticamente bien”, mencionó Díaz.

Dijo que el 9 de septiembre vence el contrato con las empresas que fueron contratadas para bacheo, por lo que la siguiente administración deberá hacer nuevas adjudicaciones para continuar este programa.

Afirmó que desde que inició la temporada de lluvias se han atendido 40 avenidas principales con reparación de hoyancos.

La inversión de este año para bacheo es de 29 millones 381 mil pesos.

Agregó que aparte en los cinco años de la administración municipal se rehabilitaron con recarpeteo 102 avenidas.

“No pudimos entrarle en donde estaba trabajando el Estado; en Las Torres, Panamericana, 16 de Septiembre, Triunfo de la República, entonces esas avenidas nos están donde problemas de bacheo porque no pudimos rehabilitarlas al 100 por ciento”, anotó Díaz Batres.

Aseguró que en avenidas principales continuará el programa de bacheo, y si las precipitaciones se detienen en 30 días estarán reparadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search