Juárez

Afectarán cierres de Juan Pablo II - De las Torres a 150 mil guiadores

Adecúan vías alternas para desfogar tráfico ante construcción de puente a partir del viernes

Javier Olmos/
El Diario

martes, 09 julio 2019 | 06:00

Fernando Mendez

Más de 150 mil conductores utilizan diariamente la avenida De las Torres y el bulevar Juan Pablo II, donde esta semana iniciará la construcción de un puente elevado, indican datos del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Ayer, al inicio de los trabajos preliminares en la zona, el subsecretario de Obras Públicas ofreció una rueda de prensa para explicar cómo se dará el cierre de un tramo del bulevar Juan Pablo II y las desviaciones vehiculares que estarán a cargo de autoridades de Tránsito.

Por su parte, la Dirección de Obras Públicas del Municipio informó que realiza varios trabajos alternos que darán fluidez al tráfico durante el cierre parcial de esa vialidad.

Según se informó, se trata de obras de adecuación de la avenida Calzada del Río en el tramo comprendido entre la calle Arizona y la avenida Antonio J. Bermúdez, por la que se desfogará el tráfico a partir del viernes.

Ayer iniciaron los trabajos previos para la construcción de ese puente, que durará al menos seis meses.

Datos del IMIP establecen que por Juan Pablo II recorren diariamente 58 mil 832 vehículos; mientras que en Francisco Villarreal se registran 70 mil 292, y en Las Torres, 67 mil 413.

Edificarán cuatro pasos deprimidos en De las Torres

Este mismo año, con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, se construirán otros cuatro pasos deprimidos más a lo largo de la avenida De las Torres. El próximo año se construirán otros dos en la misma vialidad.

Esas obras se realizarán casi de manera simultánea, de manera que se esperan afectaciones al tráfico en esa vía, que de acuerdo con datos del IMIP, es utilizada por 67 mil 413 vehículos al día.

Barraza Ornelas dijo que además de la señalética sobre desvíos, habrá reuniones informativas con los vecinos; la afectación vial sólo será en el sentido poniente a oriente, aclaró.

El primer desvío será a 400 metros del cruce de la calle Arizona, y la reincorporación vehicular a 300 metros adelante sobre Juan Pablo II, explicó.

De acuerdo con el convenio Marco de Coordinación en materia de obras públicas, el Municipio apoyará en la construcción de desviaciones provisionales temporales para el tráfico vehicular, entre la calle Libramiento Regional y bulevar Juan Pablo II, así como la atención vial de las mismas durante el tiempo de ejecución de la obra, con la finalidad de que los conductores de vehículos sean mínimamente afectados.

En este sentido, Barraza indicó que estos trabajos consisten en señalar los cruces hacia el carril de baja velocidad por la calle mencionada, que es por donde se desfogará el tráfico.

El cuerpo sur que tiene circulación poniente-oriente es el que tendrá el desvío a la calle citada, para unos 250 metros luego del cruce con la avenida Arizona reincorporarse a la circulación normal hacia el oriente.

El cuerpo norte, que está pegado al bordo del Río Bravo, no sufrirá afectación alguna, informó el subsecretario.

Hasta el viernes 12 será cuando se comenzará el desvío de tráfico, ese día se cerrará la calle Arizona para que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento realice los trabajos finales del colector, informó Barraza Ornelas.

La construcción del paso superior Arizona está proyectada para concluirse en los siguientes seis meses, señaló el funcionario.

El subsecretario dijo que diversos estudios respaldan la necesidad de construir esa pila de siete puentes que darán agilidad a todo tipo de tráfico en la zona. (Javier Olmos / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search