PUBLICIDAD

Juárez

Afectará la troncal a unos 2 mil negocios

Puestos de comida, tortillerías, mueblerías, tiendas de conveniencia, agencias de autos y hasta maquilas, forman parte de los perjudicados

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 17 marzo 2021 | 10:05

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con el inicio de los trabajos en la avenida Manuel Gómez Morín, sumarán casi 2 mil negocios golpeados por las obras de la segunda ruta troncal en Ciudad Juárez.

De acuerdo con datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Inegi, en el tramo a intervenir de la Gómez se ubican 664 establecimientos, mientras que en Paseo Triunfo de la República suman 438 y 804 más en la avenida Tecnológico, así como 73 en la 16 de Septiembre, para totalizar mil 979 los afectados.

Puestos de comida, restaurantes, tortillerías, herrerías, mueblerías, tiendas de conveniencia, supermercados, agencias de autos, salones de eventos, ópticas, bancos, centros comerciales, gasolineras y hasta maquilas, forman parte de los perjudicados.

Dicha cantidad representa el 4.6 por ciento de las 42 mil 648 unidades económicas que existen en la localidad.

Eduardo Ramos Morán, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez, comentó que ante la incertidumbre generada por los proyectos y la falta de comunicación por parte del Estado con la iniciativa privada, sostuvieron un encuentro semanas atrás con funcionarios de Obras Públicas, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Fidecomiso de Puentes Internacionales y la Representación de Gobierno, para exigir la socialización del proyecto.

“Les pedimos que nos informaran tanto de los tramos de la Gómez Morín como de la 16 de Septiembre, así como de la liberación de obras tanto del mismo BRT como del corredor intermodal, incluyendo fechas de entrega de tramos”, dijo.

“El Gobierno del Estado reconoce que no ha habido una comunicación efectiva y por esa falta de comunicación se ha tenido cierta incertidumbre. Quedamos convencidos de la información que nos proporcionaron de las obras, aunque no de la forma como se están llevando a cabo”, agregó.

Mencionó que por parte de los participantes se aceptó trabajar por tramos en la Gómez Morín, aunque desconocen aún en qué tramo de lo contemplado habrán de iniciar.

Adelantó que incluso se contempla un recorrido por los lugares para que les den a conocer las fechas de inicio y finalización de las obras.

El líder empresarial manifestó también su preocupación debido al poco personal que se tiene trabajando en horarios. 

“Hay esa inquietud tanto de que puedan trabajar de noche como que puedan asignar más personal; se ha comentado que hay muy poco personal laborando en horas hábiles, entonces que se asigne más personal”, comentó. (Iris González / El Diario)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search