PUBLICIDAD

Juárez

Afecta vandalismo paraderos del BRT

Identifican daños en 24 estaciones de la primera ruta troncal, mientras que en la segunda se cuantifican reparaciones por 6 mdp

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 29 septiembre 2022 | 13:02

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Línea ‘clausurada’ desde hace más de 13 meses

PUBLICIDAD

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ha identificado daños y vandalismo en 24 estaciones de la primera ruta troncal del transporte semimasivo; sin embargo, sigue sin cuantificar el tamaño del presupuesto que usará para las reparaciones, dijo su vocero, Carlos González.

Cristales rotos, puertas dañadas, daños en herrerías y luminarias, choques en estructuras y averías en el sistema de recaudo, son algunos de los detalles encontrados en una revisión efectuada a propósito de los trabajos que realiza la dependencia de cara a reactivar el sistema, que está suspendido desde hace más de un año, dijo González.

PUBLICIDAD

También se identificaron grafitis y postes de barandales rotos, producto de impactos vehiculares.

La semana pasada, el titular de la SCOP informó que en el BRT-2 se cuantificaron daños y vandalismo a reparar por más de 6 millones de pesos.

Sin embargo, no hay fechas para que inicien los trabajos de reparación, y tampoco fechas para que el BRT-1, detenido, reactive operaciones.

Hay que mencionar que esta ruta de transporte, incorporada apenas en 2014, está “clausurada” desde hace más de 13 meses, cuando el Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, entregó la remodelación y reconstrucción de los paraderos con una inversión de 308 millones de pesos.

Asimismo, tampoco hay camiones tipo BRT desde entonces y actualmente los concesionarios que integran la empresa Integradora de Transporte (INTRA), concesionaria del servicio, están ofreciendo el servicio en camiones convencionales, escolares, fuera del carril confinado.

Principales averías

• Cristales rotos

• Puertas quebradas

• Herrerías y luminarias estropeadas

• Estructuras golpeadas

• Sistema de recaudo deteriorado

• Grafitis 

• Postes dañados

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search