Afecta crisis en puentes importación de gasolina

Empresas aplican nuevas estrategias para garantizar abasto de combustibles

Berenice Gaytán/
El Diario
jueves, 11 abril 2019 | 06:00

Los lentos cruces de carga, de hasta 10 horas, afectaron también la importación de gasolina por pipa a esta frontera.

Leo Girón, director de Marketing México de Marathon Petroleum Corporation, propietaria de la marca Arco –la única que importa por sí misma su gasolina–, informó que ante la crisis han tenido que implementar más estrategias para garantizar a los juarenses el abasto de los combustibles.

Detalló que se están importando más pipas de lo normal, de dos a tres por cada una de las cuatro estaciones en operación, además de mantener el inventario al máximo.

“Nos ha impactado en logística, pero no al consumidor final. Es parte de los riesgos que tomas cuando entras a un mercado nuevo”, dijo Girón. 

Sin embargo aseguró que el abasto por ahora está garantizado.

Gasolineras Arco llegó a la ciudad a través de Grupo de la Vega. 


Tiene Arco 4 estaciones en la ciudad

En alianza con Marathon Petroleum Corporation, que opera la marca Arco, el grupo –que era el único en importar su propio combustible desde El Paso– pactó convertir sus expendios Petrol en esa nueva marca.

En la ciudad Arco suma cuatro estaciones en operación, a las que abastece al día con alrededor de 516 mil litros de combustibles, tomando en cuenta que son tres pipas por expendio de 43 mil litros cada una. 

De acuerdo con un reporte de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, el tiempo de los cruces de carga llegó a ser de hasta 12 horas, lo que provocó que cientos de cajas se quedaran varadas por días.

Empresas tuvieron que ‘maniobrar’ para poder hacer frente a ese largo período de espera: contrataron más choferes, éstos se quedaban hasta a dormir en la fila para no perder su lugar, se les instalaron baños y se les proveía comida.

Ayer el tiempo de espera para cruzar a El Paso fue de alrededor de seis horas y ya no se reportaron tráileres varados, informó la Asociación. (Berenice Gaytán / El Diario)


[email protected]